El juego más hermoso visto en el E3 2018: todos los hechos históricos que necesitas saber sobre Ghost of Tsushima

-

Todos sabemos que la participación de Sony en este E3 2018 fue una de las mas sencillas en años, enfocando toda su energía en unos cuantos juegos, los cuales ya habíamos visto anteriormente y por haberlos visto tanto en E3 anteriores, no nos causaron mucha emoción. Con excepción de Ghost of Tsushima

Y así, un juego que nos tomó de sorpresa a todos, de la noche a la mañana, se convirtió en el juego que más nos ha llamado la atención. Pudiendo ser el juego mas hermoso que se vió en esta edición del E3 y posiblemente unos de los mejores juegos en llegar a la PS4.

Ghost of Tsushima se siente extremadamente real. Un mundo abierto, muy pero muy bien detallado. Y dándonos cuenta de que nos encontramos en el año 1274, este es un mundo dominado por la naturaleza. Unos bosques que gozan de una grandiosa profundidad. Llena de pequeños establecimientos. Los templos y santuarios están intrincadamente pintados y construidos, con pancartas y esculturas apropiadas para el momento, y todo, todo, está espectacularmente iluminado.

En el juego pudimos notar una atención a los detalles única, cada hoja, cada árbol, cada edificación, te daras cuenta que estas contemplando algo único. También el juego tendrá un Photo Mode, para conservar y compartir esos momentos. Esto a los amantes de la fotografía les encantará. Pues tanto detalle y hermosura en un juego, no es algo que se deje pasar tan fácilmente.

El juego, desarrollado por Sucker Punch, un desarrollador que podemos conocer por la saga Infamous, lleva al desarrollador a dar un gran giro, ya dejamos los poderes atrás. Ahora nos vamos a lo que sería prácticamente una novela Samurai, basada en hechos históricos reales.

Hechos Históricos Reales

Pero ya adentrándonos un poco mas a profundidad en lo que es Ghost of Tsushina. El juego está ambientando en Japón en el año 1274 que fue donde tomó lugar la invasión mongol. La cual es uno de los hechos históricos que la gran mayoría de persona ha leído o escuchado, aunque sea una vez en la vida, ya que este fue considerado como la precursora de la forma de guerra moderna

Las invasiones mongolas de Japón en 1274 y 1281 devastaron los recursos y el poder de Japón en la región, casi destruyendo por completo la cultura samurai y el Imperio de Japón antes de que un tifón salvara milagrosamente su último bastión.

Aunque Japón comenzó la guerra entre los dos imperios rivales con tropas poderosas de samurai honorables, la fuerza bruta y la fuerza bruta de sus invasores mongoles empujaron a los guerreros nobles a sus límites, haciéndoles cuestionar su propio código de honor al enfrentarse a estos combatientes feroces.

En 1266, el gobernante mongol Kublai Khan hizo una pausa en su campaña para someter a toda China, y envió un mensaje al Emperador de Japón, a quien se dirigió como “el gobernante de un país pequeño”, y aconsejó al soberano japonés que le pagara tributo de una vez. Los emisarios de Khan regresaron de Japón sin una respuesta. Cinco veces en los siguientes seis años, Kublai Khan envió a sus mensajeros; el shogun japonés no les permitiría siquiera aterrizar en Honshu, la isla principal.

En 1271, Kublai Khan derrotó a la dinastía Song, y se declaró el primer emperador de la dinastía Yuan de China. Nieto de Genghis Khan, gobernó gran parte de China más Mongolia y Corea; Mientras tanto, sus tíos y primos controlaban un imperio que se extendía desde Hungría en el oeste hasta la costa del Pacífico de Siberia en el este.

Los grandes khans del Imperio Mongol no toleraron la imprudencia de sus vecinos, y Kublai rápidamente exigió un ataque contra Japón ya en 1272. Sin embargo, sus consejeros le aconsejaron que aguardara su tiempo hasta que pudiera construirse una armada adecuada de buques de guerra. – 300 a 600, embarcaciones que serían encargadas desde los astilleros del sur de China y Corea, y un ejército de unos 40,000 hombres. Contra esta poderosa fuerza, Japón podría reunir a unos 10.000 hombres de las filas de los clanes samurai, que a menudo se peleaban entre ellos. Los guerreros de Japón fueron seriamente superados.

En el otoño de 1274, el ejército Yuan partió del puerto de Masan en el sur de Corea. Se estima que 900 buques partieron hacia el Mar de Japón. Los primeros invasores se apoderaron de las islas de Tsushima e Iki y masacraron a unos 300 residentes de la isla.

Desde allí se movieron hacia el este. El 18 de noviembre, el ejército mongol llegó a la bahía de Hakata (cerca de lo que hoy es Fukuoka). De acuerdo con el pergamino comisionado por Takezaki Suenaga que había luchado en ambas batallas de invasiones mongolas, los guerreros samurai inicialmente partieron a la batalla de acuerdo con su código de bushido donde un guerrero samurai solitario saldría, anunciaría su nombre y linaje, y prepararía para el combate uno-a-uno con un oponente. Desafortunadamente, los mongoles no estaban familiarizados con el código samurai y atacaron al samurai solitario todos juntos. (Lo cual podemos ver algunas escenas inspiradas en esto en el juego) Además, el armamento estratégico y los ataques coordinados de los mongoles eran todos nuevos y fatales para los japoneses.

En la noche de la batalla, fuertes lluvias y vientos, que se dice que son kamikaze comenzaron a golpear la costa y amenazaron a los barcos mongoles. Los marineros chinos y coreanos a bordo de los barcos de Kublai Khan aconsejaron a los generales mongoles que fondeen más lejos al mar para evitar que los vientos impulsen a los buques a desembarcar en la bahía de Hakata. Cuando la tormenta amainó, un tercio de las naves mongoles fueron destruidas por la tormenta y alrededor de 13,000 del ejército de Kublai Khan perecieron mientras que el resto del ejército mongol se retiró a Corea.

Gameplay

Claro está, el juego tomará este escenario como su línea de tiempo principal, pero no es un juego biográfico ni nada por el estilo. Los personajes y experiencias vividas en el juego serán claro está ficción.

El fantasma en cuestión es Jin Sekai, un samurai atrapado en medio del conflicto. Sin embargo, él no es la figura idealizada de un samurai, arrojado en una armadura fina y temible. En su lugar, usa un Mino, un manto de paja tradicional usado principalmente por los plebeyos.

Lo más probable es que sea un ronin, un samurai sin amo, pero si ese es el caso, aún no sabemos por qué. Lo cual será algo que tendremos que descubrir mientras juguemos.

En batallas uno contra uno o combate contra grupos pequeños, Ghost of Tsushima parece dispuesto a lanzar luchas de espada precisas y consideradas, pero Jin también se involucrará en ataques furtivos, permaneciendo en las sombras para derribamientos silenciosos o utilizando un gancho para alcanzar terreno elevado y evitar el conflicto por completo. Tales tácticas son más dominio de ninja que de samurai, y supuestamente algo a lo que se avergonzará al recurrir.

Ghost of Tsushima será un juego de mundo abierto con una historia central a seguir, pero con innumerables búsquedas secundarias e historias más tranquila. Sucker Punch llama a este enfoque su ‘Libro de historias breves’, con cada viñeta de pie, pero construyendo una imagen más amplia de la vida en Tsushima durante la ocupación mongola. La isla de Tsushima es también el entorno más grande que el estudio haya creado, con cada edificio o punto de referencia que se ve como una ubicación visible. Espere encontrar muchas de esas historias cortas esparcidas por la isla.

Tanto visual como narrativamente, las influencias del cine japonés clásico están escritas en cada cuadro de Ghost of Tsushima. Akira Kurosawa es quizás la referencia principal.

Oportunamente, Ghost of Tsushima ya se ha traducido al japonés, y se lanzará con la opción de reproducir en audio inglés o japonés con subtítulos.

Si bien todavía no tenemos idea de cómo funciona el juego, Ghost of Tsushima fue lo mejor que pudimos ver en el E3 2018 y quedamos con muchas ganas de tenerlo en nuestras manos

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS