El juego de Golf de 1984 escondido en Nintendo Switch es un acto memorable para Satoru Iwata

-

Durante el fin de semana, los mineros de datos dijeron que descubrieron una copia de el juego de Golf del 1984 para Nintendo Entertainment System, en el directorio del sistema para Nintendo Switch. Esto significaría que cada consola tiene una copia del juego.


Nintendo no ha confirmado o comentado la presencia del juego, pero hay una teoría muy conmovedora en cuanto a lo que se trata.

El juego Golf fue programado por el difunto Satoru Iwata, el ex presidente de Nintendo que murió en 2015. Justin Epperson, productor principal de la compañía de localización japonesa 8-4 LT, dijo en Twitter cree que esto es una especie de monumento a Iwata.

Epperson continuó explicando que los omamori se compran en santuarios en Japón, y mantener uno cerca protegerá o dará buena suerte al dueño. “Ese hombre era amado”, dijo Epperson sobre Iwata.

Una vez más, Nintendo no ha verificado nada de esto (último comentario de un representante fue, “estamos trabajando en ello”, que por lo general no significa ningún comentario). A pesar de que un usuario de Twitter desde entonces ha publicado un video del juego de Golf jugandolo en un Switch (supuestamente el juego se ha actualizado para acomodar a los controladores de Joy-Con)

SwitchBrew, que encontró el archivo (llamado “flog”) incluso dice que el juego no puede ser lanzado a menos que la fecha del sistema se fija en 11 de julio, el día en que Iwata murió en 2015. Si tomas un Switch en línea, sin embargo, por el Internet – y esto no se puede cambiar más adelante, haciendo esto imposible de verificar hoy a menos que uno tenga, con eficacia, un Switch a estrenar.

Un gesto reservado a Iwata, dejado detrás para que los fans lo encuentren, es no sólo una explicación reconfortante, él es razonablemente lógico, también. Nintendo ha dejado mensajes ocultos antes, (incluyendo en el código de NES Classic Edition del año pasado) y no hay duda de que Iwata era una figura venerada. Además, Shigeru Miyamoto -que diseñó Golf, por cierto- dio una entrevista a Time a principios de este año en la que Iwata fue llamado “el jefe de desarrollo” para el Switch, lo que significa que gente importante de Nintendo cree que es el legado de Iwata.

“Creo que la idea de que Nintendo Switch sea un dispositivo que puedes sacar y en cualquier lugar, y la idea de que sea un sistema que realmente permita establecer redes y comunicarse con la gente, creo que es algo en lo que el Sr. Iwata puso énfasis, “Dijo Miyamoto.

Por lo tanto, esto no es oficial, ya menos que Nintendo diga algo, no se puede decir como un hecho. Pero la idea de alguien que hace un homenaje a un amigo de mucho tiempo, y cada fan de Nintendo con un interruptor que lleva la memoria del hombre que construyó su consola, es realmente muy dulce.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS