El E3 2019 ya es historia. Y uno de los bocadillos de vídeo juegos servidos, que nos han dejado un poco de buen sabor en el gusto del paladar Gamer, sin dudas ha sido el teaser o trailer sobre lo que parece ser el inicio de la nueva campaña que hemos de esperar en Halo Infinite.
El teaser de casi 6 minutos es más que un simple tráiler para anunciar un video juego cualquiera.
Para el jugador tradicional y seguidor de la saga Halo (como yo) que desde la primera vez disfruté de una envolvente primera entrega; Halo: Combat Evolved, esto significa mucho.
Halo, en sus inicios no fue un juego más, sino que significó un universo entre los Shooters de aquella época que nos sumergió en una historia profunda de ciencia ficción donde encarnábamos a un peculiar héroe: Master Chief o Jefe Maestro, un súper soldado de clase Spartan, el cual fue creado por la UNSC capaz de repeler la insurrección alienígena que pretende desde entonces destruir la humanidad.
El Jefe Maestro (John-117) no es un soldado del montón. Es un individuo que ha sido condecorado en diversas ocasiones. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Es un ser repudiado y temido por sus enemigos (el Covenant), de hecho le llaman: el demonio.
Posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de humanos o covenant, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo
El Jefe maestro se ganó el respeto y el corazón de millones de usuarios a nivel mundial. De hecho, casi todas las entregas de la saga Halo donde este ha sido protagonista único, sobrepasaron con notas muy sobresalientes por encima del 90%.
Independiente de que los juegos de Halo hayan sido títulos creados por Bungie o por 343 Studios, nuestro Jefe Maestro ha sido exitoso y no se le puede prejuiciar por algunos pasos en falso o malas decisiones tomadas por parte de los desarrolladores.
Como por ejemplo, la 5ta entrega de título: Halo 5: Guardians se quedó con notas por debajo del valor acostumbrado de 90, atribuido esto, no a nuestro querido héroe Spartan, sino a que nos obligaron a jugar una campaña en equipo, con unos acompañantes de inteligencia artificial pésima, además de ello, le fue quitada la modalidad de jugar en pantalla dividida (Split Screen), algo que desde siempre fue una modalidad de juego en Matchmaking muy apreciada por los usuarios del juego.
Pero, no estamos aquí para hablar del pasado, sino que hemos hecho este editorial para hablar de caras al futuro de la franquicia, a juzgar por lo mostrado en el tráiler, podemos percibir, que el desarrollador tal parece que ha decido retomar el perfil típico de las gloriosas entregas de Halo en sus inicios.
A pesar de que no es mucho lo que hemos visto sobre la nueva Halo Infinite, al menos sabemos que iniciará con una historia emotiva, donde podemos presenciar la angustia de un soldado Marine vagando en una nave averiada perdida entre el tiempo y el espacio. Por lo que su frustración es más que notoria, pero a la vez triste, cuando vemos que el Marine no le queda más que un recuerdo familiar de una grabación holográfica donde se escucha una interacción de su esposa y pequeña hija, lo cual nos hace sentir en nuestra propia piel la desesperación de dicho soldado.
Microsoft está colocando una gran responsabilidad sobre los hombros de nuestro valiente héroe, ya que le tocará ser el juego de lanzamiento para la nueva consola Xbox Scarlet (nombre conocido hasta ahora).
Ya se anunció en el recién pasado E3, que para los días festivos de navidad veremos el lanzamiento de ambos, por lo que cabe la gran interrogante.
Dejemos que los archivos de ventas respondan esta interrogante. Remontémonos a los tiempos de mayor éxito de la saga.
La saga de videojuegos comenzó su andadura el 15 de noviembre de 2001, día en que se estrenó Halo: Combat Evolved, que se convertiría en una de las referencias principales en ‘shooters’ de consola. Tres años después, el 9 de noviembre de 2004, se lanzó Halo 2, que consiguió convertirse en el juego más vendido de la primera Xbox, estableciendo y récord de recaudación de 125 millones de dólares en su día de lanzamiento.
La tercera entrega de Halo se retrasó hasta el 25 de septiembre de 2007. Halo 3 consiguió hacerse con el título de juego más vendido del año y según Microsoft supuso el lanzamiento más exitoso de la historia del entretenimiento hasta ese momento. Tras esa entrega, en 2009 aparecieron Halo Wars, juego de estrategia en tiempo real, y Halo 3: ODST, que consiguió vender 2,5 millones de copias en dos semanas y recaudó un total de 125 millones de dólares.
Halo 5: Guardians, que no representó ser lo mejor de la saga, logró convertirse en el mayor juego de la saga vendido, con más de 5 millones de copias, representando ser esto en términos de venta más de 400 millones de Dólares en su primer día, esto confirmado por la misma Microsoft.
Impulsando así la franquicia a registrar ventas totales de más de $ 5 mil millones de Dólares de por vida.
Cabe también mencionar que Halo 5: tuvo tanto éxito, que ganó un título de Guinness World Records por ser la transmisión de videojuegos más vista, sentando un precedente con más de 330,000 transmisiones únicas en la primera noche de la transmisión. Además, el contenido de la transmisión generó 5,5 millones de visitas totales durante la semana. Esto resultó en un aumento en las ventas digitales de Halo 5: Guardians, lo que llevó a que se convirtiera en el juego digital más vendido en la tienda de Xbox durante una semana de apertura.
Todo ello sin mencionar el éxito registrado en ventas por asuntos fuera del juego, como ventas de Comics, figuras de acción, accesorios, cosméticos, ect.
Dejando todo esto más que evidenciado, de que todas las entregas de Halo han conseguido ser un gran éxito en ventas.
En fin, analizando el gran éxito de la saga, no hay motivos para poder en dudas de que el juego Halo Infinite ha sido la mejor decisión de Microsoft; primero, para colocar en el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox Scarlet y segundo para ayudar a impulsar las ventas de la generación actual (Xbox One S y X), ya que también se espera que la nueva entrega de Halo sea compatible con las versiones previas de Xbox.
A sabiendas, de que el éxito en ventas de la franquicia Halo siempre ha sido hacia la tendencia de ir autosuperando sus propios records de ventas, hemos de saber de qué la estratégica formula combinada: Nueva Consola + Nuevo Halo + Víspera de fecha excelentemente seleccionada, hemos de afirmar con plena seguridad, de que nuestro gran héroe, el Jefe Maestro, logrará sacar adelante, al menos en el inicio, las buenas ventas para la siguiente generación de consolas Xbox.
Sobre el éxito a futuro, tendremos que esperar meses más adelante al post lanzamiento del título para ver qué tan buena sea la nueva entrega Halo Infinite y así poder determinar si habrá un éxito con efecto residual que mantendrá en auge las ventas de la marca Xbox.
En GamersRD le auguramos el mayor de los éxitos para la próxima generación de consolas, la cual tendremos que esperar poco más de un año para poder disfrutar.
¡Estaremos atentos!
This post was last modified on %s = human-readable time difference 9:23 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…