Taehoon Kim, el CEO de nWay, el estudio detrás del recientemente juego lanzado Power Rangers: Battle for the Grid; tuvo algunas cosas que decir en relación al juego cruzado en la PlayStation 4 de Sony. El juego presenta juego cruzado entre Xbox One, Switch, y PC, pero no la PS4. Durante un panel en PAX East 2019 (según GamesBeat), Taehoon Kim destacó cómo sintió que el juego de roles limitante de Sony está afectando a las familias; los deportes y la continua tendencia de los juegos como servicio.
“La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a estar en la misma plataforma que tú”, dijo Kim. “Ser capaz de hacer eso es genial. Además, a las familias les gusta jugar juntos. Una cosa que hemos visto con juegos como Vainglory y Fortnite es que toda la familia puede querer jugar juntos, pero nadie es dueño de cuatro PlayStations. Papá va a jugar en el iPad, un niño está en la PS4, otro niño está en su teléfono. Ese tipo de juego solo es posible a través del juego cruzado.”
Power Rangers: Battle for the Grid ya tiene fecha de lanzamiento
“Además, la conexión cruzada de juegos como un servicio es especialmente poderosa. Cuando ejecutas un juego como un servicio; quieres que la gente pueda acceder a ese juego desde cualquier dispositivo. Fortnite es uno de los mejores ejemplos en este momento. Poder acceder a eso desde cualquier dispositivo (móvil, Switch, PC, consola) es muy importante.”
“Otra consideración es el emparejamiento alrededor de periféricos. Tener eso en cuenta en tus servidores y la creación de emparejamientos será importante, dependiendo del tipo de controles que estés usando.” “Si estás usando un controlador, debes asegurarte de que el emparejamiento te ayude a encontrar a otros jugadores que están haciendo lo mismo”.
Power Rangers: Battle for the Grid muestra nuevos personajes
Tenemos que seguir viendo el avance en Playstation sobre este tema; ya que, tarde o temprano tiene que adentrarse a este tema. Sabemos que actualmente Sony vive momentos muy cómodos; pero debe de tratar de apoyar la industria en este tema, y que, si sigue así; las mismas compañías pueden molestarse ante tal situación ya que sus juegos no podrán ser jugados de manera cómoda en PS4; aunque, si salgan en esa plataforma.