Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Xbox, dice que Xbox Live no es una plataforma de libertad de expresión y debe ser moderada.
Los comentarios sobre la libertad de expresión se produjeron como parte de una entrevista con The New York Times (A través de IGN), realizada por Kara Swisher, quien le preguntó a Spencer si había una relación entre el juego y la división en la política estadounidense. Swisher citó los comentarios anteriores de Steve Bannon sobre el aprovechamiento de las comunidades de videojuegos como herramientas políticas, citando un comentario que hizo Bannon sobre la controversia de Gamergate.
Spencer rechazó rotundamente la idea de que Xbox Live está diseñado para facilitar el discurso político, argumentando que el servicio está hecho principalmente para actividades relacionadas con juegos.
“Una de las cosas que hemos declarado sobre nuestra red social es que no somos una plataforma de libertad de expresión. Somos una plataforma en torno al entretenimiento interactivo y los videojuegos… No estamos allí para permitir que se produzca ninguna conversación en nuestra plataforma”.
Las opiniones de Spencer son consistentes con los comentarios anteriores que hizo sobre el papel de Microsoft en la facilitación de Xbox Live. Sus esfuerzos se remontan a 2019, cuando encabezó una iniciativa para redefinir las pautas de la comunidad de Microsoft, destinadas a eliminar el acoso en línea. Se centraron en el odio, el acoso sexual y la discriminación, pero permitieron las bromas y la “charla basura”, suponiendo que no fuera de naturaleza abusiva.
En ese momento, Spencer también rechazó firmemente la idea de que Xbox Live era una “plataforma de libertad de expresión”, y agregó que desea que las motivaciones de Xbox sean claras cuando se trata de desarrollar su plataforma comunitaria.
Algunos argumentan que las plataformas en línea (particularmente aquellas que son propiedad de entidades estadounidenses) deberían defender el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, mientras que otros argumentan que la moderación del contenido es fundamental para las comunidades en línea, que son constantemente vulnerables al discurso de odio y al abuso por parte de malos actores anónimos.
Para Xbox Live, que limita su alcance a las actividades relacionadas con los juegos, el problema es quizás menos complejo que para servicios como Twitter y Facebook.
Sin embargo, el problema de cómo moderar el contenido de manera efectiva sigue siendo un desafío y Spencer no tiene todas las respuestas.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…