El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que ‘confía’ en Sony y Nintendo

-

El CEO de Xbox, Phil Spencer, expresa su preocupación por que otras compañías tecnológicas se unan al espacio de los juegos, al tiempo que declara su fe en Sony y Nintendo.

En una entrevista con el Washington Post, Spencer habló extensamente sobre sus preocupaciones con estos competidores que ingresan a la industria del juego y el daño potencial que podría derivarse de su presencia. En la misma entrevista, Spencer señaló que esto es diferente de los competidores actuales de Microsoft, Sony y Nintendo, simplemente porque “tienen una larga historia en los videojuegos”.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que 'confía' en Sony y Nintendo, GamersRD

Xbox valora su relación con Sony y Nintendo

Spencer también tuiteó recientemente que ha estado en contacto con Sony para asegurarse de que sus contratos y acuerdos existentes con respecto a la franquicia Call of Duty en PlayStation permanezcan intactos, afirmando que Xbox valora su relación con Sony, ya que es una parte importante de la industria. Esto combinado con la larga relación de Xbox con Nintendo, como cuando franquicias como Minecraft o Banjo Kazooie aparecen en Nintendo Switch.

Es tranquilizador saber que Spencer tiene una visión amplia del panorama de la industria y tiene una visión clara de cómo Xbox puede coexistir simbióticamente con sus competidores actuales, confiando en que tanto Nintendo como Sony tienen en mente los mejores intereses de la industria del juego. También es muy revelador lo emocionado que está Spencer de tener una amplia variedad de franquicias populares bajo el paraguas de Xbox con las que desea trabajar, como Guitar Hero y Hexen.

Si bien muchos jugadores son más escépticos acerca de cómo lidiará Microsoft con la demanda actual contra Activision Blizzard por sus condiciones de trabajo y discriminación de género, es emocionante saber que Phil Spencer tiene una idea de cómo incorporar las nuevas IP a la familia Xbox. Es solo cuestión de tiempo antes de que muchas marcas vean un resurgimiento y cómo este nuevo acuerdo entre las dos compañías dará forma a la industria en el futuro.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap