El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, no es el único ejecutivo que deja la compañía hoy después de presidir una cultura ahora acusada de fomentar el “acoso sexual constante”.
Jesse Meschuk, el jefe de recursos humanos globales de la compañía, también se ha ido, confirmó un portavoz de Activision Blizzard a Bloomberg y The Verge.
“Jesse Meschuk ya no está en la empresa”, escribió un portavoz de Activision Blizzard. La compañía se negó a hacer más comentarios. Meschuk también parece haber eliminado su cuenta de Twitter.
Si bien Brack supervisó toda la marca Blizzard y fue nombrado en la demanda del estado de California como un presunto facilitador, el departamento de recursos humanos de Blizzard también fue supuestamente cómplice.
La demanda sugirió que los empleados estaban “disuadidos de quejarse porque se sabía que el personal de recursos humanos estaba cerca de presuntos acosadores”.
Y una de las personas que aparecen en las fotografías de la “Suite Cosby” era supuestamente un empleado de recursos humanos, según un ex-Blizzard. desarrollador que habló con Kotaku.
En un informe publicado hoy por Axios, varios empleados actuales y anteriores de Blizzard dijeron que el equipo de recursos humanos de la empresa es parte del problema.
Ellos reportarían problemas solo para ser ignorados, menospreciados y tomar represalias contra ellos, afirmaron.
Según los informes, un representante de recursos humanos le dijo a un empleado que “aguantara” porque estaba “actuando como un mocoso”.
Otro le dijo a Axios que después de que fue agredida por un colega masculino, el representante de recursos humanos se puso de su lado y le dijo que trabajara desde casa o cambiara de departamento.
“Lo siente mucho y tiene muchas ganas de trabajar en Blizzard, y él dice que fuiste muy amigable con él”, dijeron.
El martes pasado, el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, prometió limpiar la casa y escribió que “cualquier persona que haya obstaculizado la integridad de nuestros procesos para evaluar las reclamaciones e imponer las consecuencias adecuadas será despedida”.
En la llamada de ganancias de Activision Blizzard el martes, Kotick defendió la intención de la compañía de realizar los cambios necesarios.
“Quiero comenzar por dejar en claro a todos que no hay lugar en nuestra empresa donde se tolere la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo.
En ninguna parte”, dijo, y agregó que “seremos la empresa que dé el ejemplo de esto en nuestra industria”.
Sin embargo, también continuó sugiriendo que las acusaciones eran noticias pasadas.
“Durante los últimos años, hemos realizado cambios significativos para abordar la cultura de la empresa”, dijo.
“Cuando nos unimos, creamos algunos de los mejores juegos de la industria, y ahora estamos viendo esa energía aplicada a nuestra cultura, que es igualmente importante”, dijo Jen Oneal, quien fue nombrada una de las nuevas co-líderes de Blizzard en Martes, dijo más tarde en la llamada.
“Tenemos mucho trabajo por delante, pero la pasión y la productividad ya están aquí. Cuando nuestra gente se sienta segura y apoyada, el resto se cuidará solo”.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…