Las tendencias de Twitch van y vienen, pero algo es constante: el interminable debate sobre la vestimenta de las mujeres en la plataforma. Este verano trae algo nuevo: los streamings en bañeras de hidromasaje.
Recientemente, los streamers han declarado que estas transmisiones son el nuevo “meta”, lo que ha indignado a los usuarios habituales, pero también ha llevado a algunas streamers femeninas a expresar sus opiniones.
Las transmisiones en jacuzzi no son del todo nuevas –también se pusieron de moda durante un tiempo el año pasado-, pero aumentaron en marzo. La fórmula es sencilla: Los espectadores, vestidos con trajes de baño, se sientan en los jacuzzis y charlan con ellos.
Algunos utilizan jacuzzis junto a la piscina, pero los que no poseen ese lujo, utilizan otro tipo de jacuzzi: el inflable. Otros parodian los flujos de jacuzzis con pantallas verdes.
En una encuesta que la revista Kotaku realizó a diversas streamers, algunas manifestaron sus opiniones.
“La gente tiene la fiebre de la primavera”, dijo Spoopy Kitt, que recientemente ha añadido las retransmisiones de jacuzzis a su repertorio. “Creo que a la gente le gusta ver a mujeres guapas en bikini, y a mí me encanta estar en un jacuzzi y hacer memes, así que todos salimos ganando”.
De igual manera la streamer de Variety, XoAeriel, dice que fue la primera streamer en utilizar un jacuzzi inflable a finales del año pasado.
“En diciembre de 2020, fui a Amazon y compré una bañera de hidromasaje hinchable”. “Quería algún tipo de contenido diferente, y nadie más lo estaba haciendo. Conseguí un par de luces LED para incorporarlas en la bañera, y luego empecé a hacer streaming. Las visualizaciones y mis seguidores empezaron a crecer bastante rápido. Algunos streamers se dieron cuenta de que mis vistas se habían disparado y también pidieron un jacuzzi inflable… La gente ha dicho: “Los streams de jacuzzis existían antes que tú”. Sí, es cierto. Sin embargo, los streamings de jacuzzis hinchables no existían, y nunca se convirtieron en una meta hasta que yo lo hice”.
Firedancer, que es más nueva en Twitch, siguió el ejemplo de otros streamers. “Creo que la mayoría de los streamers de Just Chatting se fijan en otros para inspirarse y, para mí, empezó exactamente así”.
También señaló que el hecho de que la gente esté atrapada en sus casas debido a la cuarentena probablemente haya influido.
En su mayor parte, los streamings de jacuzzis se desarrollan como otros streamings incluidos en la categoría Just Chatting de Twitch. Algunos streamers charlan entre ellos y responden a sus espectadores.
A lo largo de los años, las streamers se han enfrentado a la polémica por llevar camisetas escotadas, así como trajes de baño en otros contextos. Los streamers que hacen hincapié en su cuerpo e incluso muchos que no lo hacen han sido tildados de “streamers con tetas” y otros términos despectivos similares. Los streamers masculinos, por su parte, han acusado sin fundamento a las mujeres de robarles espectadores. Todo esto ha llevado a Twitch a tomar medidas inconsistentes, prohibiendo a algunas mujeres por desnudos Este contexto ha sentado las bases del actual discurso en torno a los streamers de jacuzzi.
La usuaria MsBananasTS, mostró completamente su descontento:
Entré en Twitch y me confundí de verdad en cuanto a la aplicación en la que estaba ….
¿Qué c**o le ha pasado a Twitch…?
Realmente quiero saber….
Hay demasiada polémica por esta nueva práctica. Muchos mantienen que las transmisiones en jacuzzi rozaban la pornografía y compararon a Twitch con plataformas más orientadas a los adultos, como OnlyFans.
En Twitter, algunos streamers se opusieron al tuit original.
“Entonces, es una pena que gente como tú no decida lo que es apropiado para Twitch”, dijo la streamer y cosplayer Hillary “Pokket” Nicole. “Vivimos en un mundo en el que está bien que los hombres sexualicen a las mujeres en los medios de comunicación todo el tiempo. En el momento en que una mujer es dueña de su propia sexualidad es de alguna manera… es inmoral”.
Pero eso no ha impedido que otras streamers femeninas expresen su preocupación. QTCinderella, dedicó una parte de un stream de principios de marzo a sus sentimientos contradictorios sobre el asunto, reconociendo por un lado que otras mujeres tienen todo el derecho a hacer lo que quieran con sus cuerpos, pero también diciendo que si lo hacen en Twitch específicamente, podría provocar que los espectadores entraran en su chat y le hicieran propuestas sexuales no deseadas.
Shroud juega a Valorant todos los días pero también expresó su opinión: “nadie entra en mi chat para decirme que tengo que jugar a Valorant. No está bien esperar que me meta en un jacuzzi en traje de baño porque otra chica lo haga”.
Twitch mantiene que en las políticas de la compañía en torno al contenido sexualmente sugerente hay una excepción para el traje de baño en la política de desnudez y vestimenta. Kotaku se comunicó con Twitch para ver su postura acerca de esto, y esta fue la respuesta:
“Los trajes de baño están permitidos siempre que cubran completamente los genitales, y quienes se presenten como mujeres deben cubrir también sus pezones”, reza la política. “No se requiere la cobertura total de las nalgas, pero el enfoque de la cámara alrededor de ellas sigue estando sujeto a nuestra política de contenido sexualmente sugerente. La cobertura debe ser totalmente opaca, incluso cuando esté mojada. Los trajes de baño u otras prendas transparentes o parcialmente transparentes no constituyen una cobertura”.
Siguiendo lo que opina la streamer QTCinderella en su Twitter “La gente está frustrada porque siente que se está aprovechando de la plataforma de Twitch”, dice QTCinderella.“Sin embargo, los streamers de jacuzzi no se están aprovechando de la plataforma porque la plataforma lo permite actualmente. Twitch tiene que decir a su público que esto está bien. Al no hacerlo, está fomentando un extraño resentimiento reprimido”.
Algunos streamers y espectadores de Twitch piensan que Twitch debería ir más allá y crear una sección para mayores de 18 años que permitiera contenidos más adultos. Por un lado, hacerlo podría aclarar la confusión sobre lo que Twitch permite y no permite. Claramente Twitch ha hecho la vista gorda, porque debe obtener algo de dinero.
Mientras tanto, los streamers que han abrazado el ‘Hot Tub Meta’ están contentos de haber conseguido su tiempo en el sol, y esperan que otros streamers puedan ver que no están haciendo daño a nadie.
This post was last modified on 03/04/2021 4:43 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…