Noticias

El gasto del consumidor en consolas alcanza el máximo, pero el gasto en juegos ha disminuido

La pandemia puede estar disminuyendo, pero las ventas de consolas siguen siendo sólidas. Desafortunadamente, no podemos decir exactamente lo mismo de las ventas de juegos.

Los datos más recientes de NPD Group muestran que el gasto de los consumidores estadounidenses en consolas en enero aumentó un 22% con respecto al año pasado, alcanzando los 390 millones de dólares.

Esas son las ganancias de ventas de hardware más altas desde el total de $447 millones hace 13 años, según el asesor líder de la industria de juegos, Mat Piscatella.

La PS5 fortaleció esas ventas, convirtiéndose en la consola más vendida tanto en unidades como en dólares; la Xbox Series X/S quedó en segundo lugar. Las ventas de juegos, por otro lado, han disminuido en un 2 por ciento en comparación con el año pasado a $4.7 mil millones.

Sin embargo, Pokemon Legends: Arceus debutó en el número uno, lo cual es impresionante considerando que se lanzó a fines de mes.

La última entrada de Pokémon colocó a Call of Duty: Vanguard en el segundo lugar, y Monster Hunter: Rise ascendió rápidamente para convertirse en el tercer juego más vendido del mes.  No se tuvieron en cuenta las ventas de juegos digitales (pedidos anticipados o no).

Es probable que el aumento en el gasto en consolas de juegos y la disminución en el gasto en juegos se deba a que el caos por la adquisición de las consolas de generación actual, así como los juegos creados para ellas, fue extremadamente alto en enero de 2021 debido a las restricciones de la cadena de suministro impuestas por la pandemia. .

Esto significa que muchos consumidores todavía están ansiosos por comprar hardware.  “Una ganancia porcentual de dos dígitos en el gasto en hardware no pudo compensar la disminución en el gasto en contenido y accesorios”, dijo Piscatella.

Mientras tanto, las ventas de Monster Hunter: Rise y otros juegos de consola como God of War se dispararon porque fueron transferidos a Steam.

Según Piscatella, ambos juegos, que ocuparon los puestos 94 y 146 respectivamente en diciembre de 2021, presentados como lanzamientos de Steam ayudaron a aumentar sus clasificaciones de ventas.

En lo que respecta a los accesorios para consolas de juegos, las ventas de controladores y auriculares han disminuido en un 15% a un total de $185 millones el mes pasado.

El año pasado, las ventas de accesorios ascendieron a más de $218 millones. S

in embargo, el accesorio más popular fue el controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Microsoft dice que 20 de sus franquicias de videojuegos han generado $1 billón de dólares

Microsoft ha revelado un hito importante en su división de videojuegos: 20 de sus franquicias…

hace % días

Like a Dragon: Yakuza recibe críticas desfavorables de la prensa y fanáticos

La adaptación de la popular saga de videojuegos Yakuza a una serie de televisión para…

hace % días

Tomb Raider: The Legend of Lara Croft es renovada para una segunda temporada

Netflix ha confirmado que la serie animada Tomb Raider The Legend of Lara Croft, tendrá…

hace % días

Hideo Kojima quiere que sus juegos les guste a los Aliens del futuro

Hideo Kojima, el visionario detrás de la saga Metal Gear, ha dejado claro que su…

hace % días

Nintendo Switch 2 será más grande que la Switch OLED según CEO de Blade

Aunque Nintendo aún no ha confirmado oficialmente la existencia de una nueva consola, los rumores…

hace % días

Fanático de Borderlands con enfermedad terminal podrá jugar Borderlands 4 antes que nadie

En un gesto conmovedor de la industria de los videojuegos, Randy Pitchford, el líder de…

hace % días