Durante una sesión de preguntas y respuestas tras el juego Doom Eternal que fue revelado un extenso gameplay en QuakeCon 2018, el productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, dijo que Doom Eternal se está desarrollando como un juego de “próxima generación”, capaz de usar todo el poder de procesamiento gráfico disponible en las ultimas consolas de Xbox y Playstation.
“No estoy seguro de que nos estamos aprovechando, ya que vamos a abusar de ellos”, dijo Stratton, respondiendo a una pregunta de como se ejecutara Doom Eternal en las últimas consolas. Doom Eternal es el primer juego que usa el motor idTech 7, y Stratton dice que está diseñado para la próxima generación de sistemas. Durante QuakeCon, la demo de Doom Eternal se ejecutaba en lo que Stratton describió como PC de “gama muy alta”.
Pero Stratton señaló que la última versión de IdTech es muy escalable, por lo que Doom Eternal se ejecutará en Xbox One y PlayStation 4, así como en el Nintendo Switch, al igual que Doom de 2016.
“Nuestro objetivo será hacer que se vea así en 4K en PS4 Pro y Xbox One X, sin sacrificar realmente los 60 cuadros por segundo”, dijo. Una clave para la escalabilidad de idTech 7 es la API de Vulkan. Stratton dijo que permite que el equipo aproveche la potencia de las PC entusiastas de alto nivel, al tiempo que puede escalar a consolas como Switch.
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