El fundador de Toys R Us ha fallecido

-

Cuando Toys “R” Us anunció que cerraría 200 tiendas en Estados Unidos a partir del pasado mes de febrero, fue un día triste, ya que la tienda de juguetes tuvo un papel formativo en la vida de muchos niños (y adultos) a lo largo de su existencia. Desde ese anuncio hace unos meses, las circunstancias no han mejorado para la compañía, con todas las 800 tiendas de la compañía que se cerrarán en los próximos meses. Ahora, ese dolor de corazón toma un nuevo nivel con la noticia de que el fundador de Toys R Us, Charles Lazarus, falleció a los 94 años.

Esta desafortunada noticia llega justo una semana después de saber que Toys “R” Us estaba cerrando todas las tiendas de EE. UU. , No solo las 200 anunciadas previamente, lo que significa que definitivamente ha sido una semana difícil para la empresa. Lázaro comenzó el negocio en Maryland en 1957 después de desplazar fuera de la tienda de muebles para niños conocido como Supermart de niños que había comenzado en 1948. Él fue fundamental para impulsar la industria del juguete al alto nivel que mantiene hoy en día, ayudando a que sea rentable durante todo el año en lugar de justo en la temporada de Navidad.

Un portavoz de Toys “R” Us confirmó la noticia poco después de la muerte de Lazaraus, afirmando que era conocido “por su energía positiva, pasión por el cliente y amor por los niños de todo el mundo”. Como si el cierre de las tiendas estadounidenses no fuera suficiente. para la industria del juguete este año, su muerte puede sentirse fácilmente por algún tiempo.

Tristemente, su muerte llega en un momento de incertidumbre en la industria del juego y los juguetes. Ante la dura competencia de minoristas poderosos como Wal-Mart, minoristas más competitivos en línea como Amazon, ubicaciones de videojuegos más especializadas como Gamestop, o incluso mercados digitales más convenientes como Steam , Toys “R” Us incurrieron en una creciente deuda que ha empujado a la compañía a la posición en la que se encuentra ahora, a pesar de que se declaró en bancarrota en 2017. Por supuesto, esa deuda no es solo el resultado de la competencia, sino que la administración financiera de la compañía no vale la pena entrar en ella. Lazarus es el centro de atención aquí, y será realmente extrañado, pero su impacto se debe sentir durante mucho tiempo.

A medida que la industria del juego y el juguete avanza, con suerte, muchos aprenderán del ejemplo expuesto por Lázarus. Muy pocas personas se identifican como miembros tan prominentes de cualquier organización o industria, incluso fundadoras, como lo ha sido Lazarus. Aquí está la esperanza de que su energía positiva, pasión y amor permanezcan dentro de la industria del juguete, incluso ahora después de su fallecimiento.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS