El Fundador de Namco Falleció

-

Uno de los responsables por la construcción de Namco y de la cultura gaming japones ha fallecido.

Masaya Nakamura

En 1955, Masaya Nakamura estableció Nakamura Manufacturing, una compañía que se dedicaba a la creación de juegos para los parques de diversiones. Posteriormente se convirtió en Nakamura Amusement Machine Manufacuring Company o “Namco”. Mas adelante, la compañía se mezcló con Bandai en 2005.

Durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los techos de las tiendas departamentales japonesas eran el hogar de máquinas de arcade analógico. Namco fue quien empezó esto con la creación de este tipo de máquinas.

A finales de los 1970s y comenzando los 80s, el negocio de arcade de Nakamura despegó con títulos como Galaxian, Galaga, Pole Position y Xevious. Sin embargo, fue con Pac-man que no solo fue el mayor hit de Namco de esos tiempos, sino que era el juego más importante japonés jamas creado.

Nakamura fue premiado con el galardón de la Orden del Sol Naciente (Un premio que se le otorga a la gente que se ha destacado en cosas como la promoción de la cultura japonesa. Es el tercer galardón más alto que se le puede otorgar a una persona en Japón) en el 2007 por el gobierno japonés por sus logros.

De acuerdo con Namco Bandai, Nakamura falleció el 22 de enero. Pero la noticia de su muerte se hizo publica hoy.

FUENTE

Wilmor Medina – GamersRD

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS