El fundador de Eidos Montreal cree que Sony podría estar interesado en Square Enix

-

El fundador de Eidos Montreal, Stephane D’Astous, cree que Square Enix no estaba interesado en sus estudios occidentales antes de su venta a Embracer Group, y esto puede deberse a una posible adquisición planificada de Square Enix por parte de Sony.

En una entrevista con GamesIndustry, D’Astous habló sobre el posible razonamiento de la venta sorprendentemente económica de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares al enorme holding de videojuegos Embracer Group.

D’Astous compartió que no estaba sorprendido por la relación agria entre Eidos y Square Enix

Según él, Square Enix en Japón era muy exigente y parecía perpetuamente decepcionado con el desempeño del estudio a pesar de sus éxitos.

Eidos es el responsable de Deus Ex: Human Revolution, un juego muy bien recibido.

“Estaba perdiendo la esperanza de que Square Enix Japan traería grandes cosas a Eidos. Estaba perdiendo la confianza en mi cuartel general en Londres. En sus informes fiscales anuales, Japón siempre añadía una o dos frases que decían: “Estábamos decepcionados con ciertos juegos.

No alcanzaron las expectativas’. Y lo hicieron estrictamente para ciertos juegos que se hicieron fuera de Japón”.

Square Enix ha perdido al rededor de $200 millones de dólares en Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy, GamersRD

Continuó diciendo que Square Enix Japón no estaba comprometido con sus estudios occidentales y que había escuchado rumores de que Sony quería traer Square Enix a su ecosistema.

Le hicieron creer que Sony solo quería Square Enix Tokyo y que sus estudios occidentales no interesaban a los creadores de PlayStation. D’Astous supone que esta podría ser una posible razón del bajo precio que pagó Embracer.

D’Astous reflexionó sobre cómo Embracer Group pagó $1.3 mil millones por Gearbox, que desarrolla poco fuera de Borderlands, mientras que Eidos con cinco veces la propiedad intelectual se vendió por $1 mil millones menos.

Concluye: “Supongo que no había mucha gente clave interesada. Y muestra la salud del valor del potencial de Eidos, desafortunadamente”.

D’Astous no culpa de todos los problemas de Eidos a la mala gestión de Japón, también dice que Square Enix Europe en Londres tomó algunas malas decisiones con respecto al estudio.

No hay noticias oficiales sobre la adquisición de Sony de Square Enix, y D’Astous no ha estado involucrado con Eidos en casi una década.

Aún así, es interesante notar lo que el fundador del estudio pensó sobre Square Enix y su suposición de por qué Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal se vendieron por tan poco.

Thief-2014-Eidos-Montreal-scaled-GamersRD
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link