Los videojuegos descritos por tropos de género comunes o mecánicas centrales están frenando a la industria, cree Shawn Layden.
Como informó Axios, el ex director de PlayStation consideró que la clasificación estricta de hoy podría ser uno de los problemas clave de la industria, evitando que la gente nueva se sienta atraída por el entretenimiento interactivo.
“Uno de los bloqueadores que tenemos en el negocio de los videojuegos es que continuamos describiendo nuestro contenido por su mecánica central. Eso es un juego de disparos. Eso es un juego de carreras”, explica Layden.
En su opinión, el enfoque podría ser mucho mejor al simplemente decirle a la audiencia qué emociones exactas le ofrecerá este o aquel juego.
El punto de Layden es que algunos proyectos te alegrarán el día o te harán reír, mientras que otros te harán sentir un poco más sombrío, como The Last of Us Part 2.
Mientras que historias como las que se encuentran en Spider-Man: Miles Morales pueden hacernos sentir un poco más esperanzado.
“Necesitamos comenzar a describir nuestros títulos, nuestra propiedad intelectual, nuestra producción creativa, más en el contexto de cómo te hará sentir”, dice el exjefe de Sony.
Sin embargo, Layden no propone abandonar por completo las clasificaciones de género habituales para los juegos.
Simplemente señala que no necesariamente tiene que limitarse a los límites trazados por la mecánica del juego. “Necesitamos verlo de manera más integral en lugar de solo la ejecución de presionar un botón”.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…