Formar parte del consejo de administración de GameStop era uno de los pasatiempos del veterano ejecutivo de videojuegos Reggie Fils-Aimé tras su paso por Nintendo of America, pero a menos de un año de su mandato la compañía ha anunciado que espera que deje su puesto en junio.
Fils-Aimé es uno de los otros ocho miembros de la junta directiva que serán sustituidos en la Junta Anual de Accionistas de GameStop de 2021, que se celebrará en verano, entre los que se encuentran el ex director general de Walmart US William Simon y el presidente y actual director general de PetSmart, James Symancyk, según una presentación ante la SEC a principios de esta semana. “La rotación entre nuestra Junta puede interrumpir nuestras operaciones, nuestro enfoque estratégico o nuestra capacidad para impulsar el valor de los accionistas”, escribe la compañía en la presentación. “Si no conseguimos atraer y retener nuevo personal cualificado para nuestro Consejo, nuestro negocio y las perspectivas de crecimiento podrían interrumpir nuestras operaciones y tener un efecto material adverso en nuestras operaciones y negocios”.
El ex director de Nintendo of America fue nombrado por primera vez miembro del consejo de administración de GameStop, un puesto de asesor con un buen sueldo adjunto, el pasado mes de marzo, un año después de anunciar que se retiraría del fabricante de consolas tras 15 años de trabajo en él. “La industria del juego necesita una GameStop sana y vibrante”, escribió entonces en Twitter. “Estoy deseando formar parte [del consejo de administración de GameStop] y ayudar a que esto ocurra”.
Lo que siguió fue uno de los años más tumultuosos de la historia de la empresa, debido al aumento de las ventas de juegos digitales, el inicio de la pandemia mundial, las batallas en la sala de juntas y, más recientemente, un frenesí de acciones de memes que aumentó el valor de GameStop en miles de millones de dólares de la noche a la mañana.
Fils-Aimé no ha hablado públicamente de los problemas de la empresa desde que se incorporó. Tampoco lo ha hecho GameStop. El director general George Sherman ofreció muy poca información adicional durante la llamada de ganancias de la compañía esta semana, la primera desde que despegó como acción de memes, declinando responder a preguntas o proporcionar cualquier detalle significativo sobre los planes futuros de la compañía.