El estreno de Moon Knight es el segundo más alto para una serie de Universo Cinematografico de Marvel en Disney+.
Anunciada en 2019 en D23, Moon Knight es la quinta serie live-action de Marvel Studios para el servicio de transmisión de Disney, pero es la primera en seguir a un nuevo personaje del MCU.
Los programas anteriores tenían personajes reconocibles como Scarlet Witch, Falcon, Loki y Hawkeye.
Aún así, ahora Oscar Isaac interpreta a Marc Spector/Steven Grant, un hombre con trastorno de identidad disociativo que cree que tiene poderes del dios egipcio de la luna Khonshu.
Dado que Moon Knight marca el debut de Isaac en el MCU, se convirtió en una nueva prueba para Marvel Studios para ver qué tan bien respondería el público a una historia de origen en Disney+.
Según los datos compartidos por Samba TV, 1,8 millones de hogares vieron el episodio de estreno de Moon Knight en los Estados Unidos durante sus primeros cinco días de transmisión.
Samba recopila datos de hogares elegibles de 3M para probar qué tan populares son los programas y películas en los servicios de transmisión.
Los 1,8 millones de espectadores del episodio 1 de Moon Knight empatan a The Falcon and the Winter Soldier en el segundo debut más alto para una serie del MCU.
Ambos programas siguen rezagados del impresionante debut de Loki con 2,5 millones, pero superaron a WandaVision y Hawkeye, que tuvieron 1,6 y 1,5 millones de espectadores.
Los datos de terceros son simplemente una muestra de la audiencia de Moon Knight y no las cifras oficiales anunciadas por Disney o Marvel.
Aunque Disney+ tiene millones de suscriptores adicionales en este momento, todavía es bastante impresionante que la audiencia de Moon Knight sea tan alta.
Todas las demas series del MCU tenían la ventaja de estar protagonizados por personajes y actores conocidos de Marvel.
Es por eso que Loki es el programa más visto del MCU, y no es una sorpresa, ya que el dios de las mentiras de Tom Hiddleston es uno de los personajes más populares de la franquicia.
Moon Knight es el extremo opuesto, ya que está protagonizada por un personaje desconocido para la mayoría, pero se ve reforzada por un tono único y la actuación principal de Oscar Isaac.