Sigue la lucha anti-cheaters
Los shooters online siempre están en constante lucha con los cheaters, y Call of Duty: Warzone no es diferente. En una reciente publicación en su blog, el equipo de Call of Duty: Warzone ha informado sobre sus progresos en la lucha contra los tramposos, así como sobre sus planes para seguir luchando en el futuro.
El battle royale free-to-play ha sido particularmente atacado por cheaters y hackers que utilizan varios métodos y tácticas para obtener una ventaja sobre sus competidores. Últimamente, los jugadores han tenido que lidiar con diferentes bugs y con cheaters de Call of Duty: Warzone que se aprovechan de ellos para obtener una ventaja injusta, a pesar de que el equipo de Call of Duty ha sido diligente en sus intentos de frenarlo.
El post comienza con la impresionante estadística de que, hasta la fecha, Call of Duty: Warzone ha baneado permanentemente a 475.000 jugadores, siendo la última oleada de baneos hace unos días la séptima de este tipo desde febrero. La publicación también detalla los esfuerzos del equipo por frenar los mercados de trampas comerciales que cultivan cuentas para venderlas a cheaters reincidentes en un intento de evitar que se detecte que se trata de una cuenta free-to-play creada únicamente para hacer trampas. Es un aspecto difícil de la lucha contra los cheaters, pero Call of Duty ha sido bastante proactivo en ese frente a través de tácticas como las prohibiciones de hardware para los reincidentes.
Nuevas formas para intentar evitar a los cheaters
El equipo de Call of Duty también ha dado a conocer las áreas en las que están aumentando sus esfuerzos para intentar disuadir a los cheaters. Estas áreas incluyen la autenticación de 2 factores para las cuentas, la realización de banwaves de alto volumen con más frecuencia, la dedicación de más recursos a los equipos de seguridad y aplicación, así como la comunicación más frecuente de sus esfuerzos a la comunidad. La publicación ofrece una buena visión de lo que el equipo de Call of Duty planea hacer en el futuro y es una buena lectura para cualquier jugador que esté preocupado por los problemas de trampas de Call of Duty.
El post es prometedor para los jugadores de Call of Duty, y es de esperar que los esfuerzos que el equipo está haciendo para hacer frente a los cheaters funcionen bien, pero está por ver si los esfuerzos darán esos resultados. Call of Duty: Warzone es un battle royale masivo con una gran base de fans que seguramente atraerá a innumerables tramposos mientras el juego esté en activo. Juegos como Team Fortress 2 son emblemáticos de los problemas a los que pueden enfrentarse los juegos multijugador incluso años después de su lanzamiento, pero es de esperar que el enfoque proactivo del equipo de Call of Duty ahora dé sus frutos en el futuro para prevenir esos problemas antes de que empiecen o para acabar con ellos poco después.