Una versión del emulador de consolas retro Nesbox llegará a Xbox One de manera completamente gratuita durante las próximas horas. La desarrolladora ha confirmado este hecho, pues la aplicación ha pasado el certificado de la tienda de Microsoft y estaría pendiente de publicación.
Nesbox se define como un “emulador de consolas retro multiplataforma”, y nos permite jugar a títulos de NES, SNES, Mega Drive o Game Boy Color/Advanced, simplemente usando las roms y archivos que se almacenen en un dispositivo que se conecte por USB a la consola o PC. Nesbox es una app completamente gratuita.
El asunto, no obstante, es un tanto extraño. El propio desarrollador confiesa que es un tanto curioso que haya recibido la aprobación de Microsoft y su Store, sobre todo dado el contenido sensible que puede llegar a mostrar, si bien adjuntaba pruebas de haber pasado el proceso de certificación.
En cualquier caso, según el Twitter de Nesbox, todavía cabe la posibilidad de que Nintendo pida que se retire la app o envíe cartas de cese y desiste al desarrollador, pues recientemente se mostró especialmente dura con los aficionadoa que usaban licencias y juegos de la empresa.
Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan…
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…