Durante una presentación para inversionistas en la 21 Conferencia Anual de Tecnología de Credit Suisse en Scottsdale, Arizona, se solicitó al Presidente Take-two, editores de Red Dead Redemption 2, Karl Slatoff que comentara sobre la controversia relacionada con las cajas de botín y las microtransacciones.
Slatoff declaró que Take-Two no ve ese tipo de cosas como apuestas, y su punto de vista está alineado con el de la ESA. Dicho esto, vale la pena mencionar que Slatoff no mencionó de ninguna manera la intención de usar la función en futuros juegos.
En términos de la reacción de los consumidores, Slatoff explicó que para él, el problema es todo sobre el contenido, y “sobreentrega” y sobre asegurarse de que la atención se centre en el compromiso. También agregó que “mientras mantenga los ojos puestos en esa pelota, estará bien, porque el consumidor estará muy contento con lo que obtiene”. También escuchamos que Slatoff siente que las empresas no pueden forzar a los consumidores. para comprar algo, pero pueden hacer todo lo posible para crear la mejor experiencia que puedan para impulsar el compromiso, y la participación en la conducción crea valor en las franquicias de entretenimiento, “así es como ha sido y cómo siempre será”.
Anteriormente en la presentación, se le pidió a Slatoff que hablara sobre la situación de desbloquear la oportunidad del gasto recurrente de los consumidores. Hizo hincapié en la importancia de ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor, con el objetivo de impulsar un mayor compromiso con los juegos durante un período de tiempo muy largo. La entrega excesiva en el lanzamiento inicial es clave para lograr eso, seguido de proporcionar el contenido adicional que el consumidor realmente quiere.
Este no es un concepto nuevo para Take-Two, ya que lo han hecho con paquetes de expansión para Civilization en la década de los noventa. Una vez dicho esto, Slatoff mencionó que todavía están en una fase inicial de exploración con ingresos recurrentes porque el editor todavía “conoce al consumidor”, que cambia cada año. Ahora hay herramientas analíticas que permiten hacer eso en tiempo real y ofrecer la experiencia que los consumidores desean.
Slatoff concluyó que el editor está mejorando en eso, pero todavía hay mucho que pueden aprender.
A principios de este mes, el presidente ejecutivo, Strauss Zelnick, mencionó que Take-Two está “preocupado por cualquier percepción y retroalimentación negativa” relacionada con las microtransacciones, y se centrarán en “tomarlo realmente en serio”. Dicho esto, el editor pretende tener gastos de consumo recurrentes en cada título lanzado a partir de ahora. Eso no es tan sorprendente teniendo en cuenta todo el dinero que están haciendo con Grand Theft Auto Online .