Se han filtrado más documentos internos de Nintendo, que muestran cómo solía verse la versión original de la consola Nintedo Switch.
El diseño conceptual de Nintendo Switch era bastante extraño. El sistema era básicamente una PSP de PlayStation con una pantalla grande y dispositivos analógicos integrados en la pantalla. Los palos estaban en la pantalla, no fuera de la pantalla, lo que creaba una configuración bastante extraña. Coincide con algunos de los primeros diseños conceptuales que se filtraron con paneles táctiles sin botones con dos palancas analógicas.
NEW LEAKED STUFF #10
Early Switch Projects (1/2)
✨ Support 3D video
✨ 3Ds compatibility
✨ StreetPass, SpotPass, and pedometer features
✨ Displaying Screen directly to a TV wirelessly (No Dock Function) while still having the unit usableMore ⬇️ Below@eclipse_tt pic.twitter.com/FNcZkunPTd
— Eclipse ⚔️ ! (@eclipse_tt) December 22, 2020
Estas diapositivas eran de presentaciones de 2014, cuando el Switch solo tenía 1GB de RAM y jugaba juegos 3DS. Eso habría sido un gran impulso para el Switch, pero también causaría problemas importantes con la infraestructura de desarrollo más moderna del sistema. En pocas palabras, si el Switch usara este hardware de gama baja y jugara juegos 3DS, no podría llevar la plataforma hacia adelante y permitir más puertos; lanzamientos como Witcher 3 y Doom Eternal serían imposibles en el concepto original. Al parecer Nintendo analizo muy bien ese punto y logró hacer una consola exitosa de cara al futuro.