El diseñador de Nintendo que creó la apariencia de NES y la SNES norteamericana se retiró después de casi 39 años.
Lance Barr se incorporó a Nintendo of America en diciembre de 1982 y trabajó allí hasta el mes pasado, cuando finalmente decidió dejar la empresa.
En su página de LinkedIn, Barr afirma: “Después de casi 39 años en Nintendo, me retiro y me paso a otros proyectos”.
Como director de diseño y marca de Nintendo of America, Barr fue responsable de los diseños de varios productos de Nintendo. Sin embargo, fue más conocido por diseñar el Nintendo Entertainment System (NES) y la versión norteamericana del Super Nintendo Entertainment System (SNES).
El diseño de NES de Barr en particular ha sido reconocido por ayudar a asegurar el éxito inicial de Nintendo en el mercado de las consolas domésticas en el oeste.
Cuando Nintendo planeaba llevar la Famicom a América del Norte, la región ya estaba experimentando el infame “colapso de los videojuegos de 1983”, donde el mercado colapsó hasta tal punto que Atari tuvo que enterrar el exceso de existencias en un vertedero del desierto.
Como tal, los minoristas no tenían interés en vender otra consola de videojuegos mientras sus contenedores de ofertas aún estaban repletos de juegos Atari con grandes descuentos.
Barr inicialmente rediseñó la Famicom para que pareciera una computadora hogareña futurista. Renombrado AVS (Advanced Video System), reemplazó los colores brillantes de Famicom con un aspecto gris oscuro más elegante, joypads con botones metálicos y un teclado de tamaño completo. Pero los minoristas aún no estaban convencidos.
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…