El director de World of Warcraft afirma que la guerra de facciones ha terminado

-

Durante una entrevista, el director de juego de World of Warcraft, Ion Hazzikostas, afirma que nunca habrá otra expansión centrada en la Guerra de facciones.

En el parche 9.2.5 de World of Warcraft, después de la actualización Eternity’s End, los jugadores de la Alianza y la Horda podrán completar mazmorras, incursiones y JcJ juntos, independientemente de su facción. Aunque WoW podría implementar más contenido de facciones cruzadas en otros aspectos del juego después de eso, planea hacerlo deliberadamente para no colapsar por su propio peso. Según Hazzikostas, el contenido del mundo exterior de facciones cruzadas sería una tarea gigantesca debido al marco del juego, lo que significa que es poco probable que suceda, aunque los gremios de facciones cruzadas podrían estar disponibles en el futuro.

Sin embargo, Ion enfatizó que sabe “mejor que cerrar cualquier puerta”. Dijo que no quiere que nada quede fuera de la mesa, ni quiere cortar ninguna comunidad formada a través del contenido de facciones cruzadas que se agrega. Con ese fin, es poco probable que la historia de World of Warcraft se centre nuevamente en la Guerra de facciones como lo hizo en Battle for Azeroth, y aunque el juego entre facciones no se abordará en la historia, el armisticio existente entre la Alianza y la Horda probablemente persistirá, si no se fortalecerá.

El director de World of Warcraft afirma que la guerra de facciones ha terminado, GamersRD

Los fanáticos ya estaban cansados de la guerra entre facciones

Al igual que Shadowlands, la expansión Battle for Azeroth se vendió bien inicialmente, pero rápidamente cayó en desgracia entre muchos fanáticos de World of Warcraft. Si bien la construcción del mundo y las tramas fueron interesantes, el enfoque en la Guerra de facciones se sintió forzado después de Legion, y saboteó la integridad de docenas de personajes en el camino. Battle for Azeroth demostró que los fanáticos de World of Warcraft estaban hartos de la Guerra de facciones y estarían felices de verle terminar.

Esto ha llevado a una recepción abrumadoramente positiva a la decisión de World of Warcraft de permitir el juego entre facciones, incluso en un sentido limitado. Los jugadores quieren centrarse casi por unanimidad en dejar atrás la guerra, en lugar de insistir en viejos conflictos. También quieren poder jugar con sus amigos sin importar qué facción o raza elijan. Muchos esperan que estos cambios puedan conducir a una comunidad de WoW en la que no se aliente a la mitad de la base de jugadores a odiar a la otra mitad.

Sin embargo, una minoría de jugadores todavía está firmemente en contra del juego entre facciones. Algunos creen que la Guerra de facciones es la quintaesencia de Warcraft , a pesar de que la Alianza y la Horda han trabajado juntas para combatir enemigos comunes desde Warcraft 3. Otros guardan rencor contra los jugadores del otro lado de la línea de facción por otras razones, como comportamiento tóxico o rencores alimentados por la historia. Blizzard ha afirmado que quiere que el juego entre facciones sea opcional por este motivo, y planea escuchar los comentarios y los deseos de sus jugadores mientras explora esta nueva era de World of Warcraft.

World of Warcraft: Shadowlands está disponible para PC. Eternity’s End está actualmente en desarrollo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS