El director de voz de Dragon Ball comenta sobre la nueva voz de Gohan

-

Crunchyroll compartió una entrevista con el director y actor de doblaje Eduardo Garza, previo al estreno de Dragon Ball Super: Superhéro. En la que se encargó de dirigir el doblaje al español latino, el cual también continuó, asumiendo el papel de Krillin. Garza comentó sobre los reemplazos que hubo que hacer por la salida de los antiguos actores de voz recurrentes. Así como algunas de las decisiones que se tomaron a medida que evolucionaba la serie Dragon Ball.

En cuanto a las alternativas, comentó:

Bueno, tenemos 4 ausencias por muerte: Jose Lavat (narrador), Luis Alfonso Mendoza (Johan). Mónica Villasinor (Android 18), Abel Rocha (espíritu de dragón). Esta es la regla de vida. Desafortunadamente, sabemos cómo termina el ciclo de vida y los actores de voz no son una excepción, somos los últimos humanos en irnos, pero el espectáculo tiene que continuar porque los personajes son “para siempre”.

Y así como tenemos que reemplazar las voces de estos personajes, Dios sabe que hay un largo camino por recorrer, ¡pero todos reemplazaremos algún día! Esto es difícil porque la gente está acostumbrada al sonido que ha estado escuchando durante 20 o 30 años. El suplente debe ser alguien con una trayectoria sólida (no un novato), ya que estos personajes requieren de alguien con un bagaje a sus espaldas, que capte la esencia del personaje y le dé la voz.Habla de cerca, pero no te límites a la imitación. . Algo que disfrutaba, pero que no lo obligaba.

Huellas de imitadores y actores… esto es lo que necesitábamos para Johan y las demás voces alternativas. Este nuevo vocalista debería tener el mismo peso que los demás actores ante la prensa, muchos de los cuales cuentan con más de 30 años de trayectoria. Estás escuchando el trabajo de mis compañeros actores y puedes ver esta pista en el audio. No es en desdén por los recién llegados, pero en un rol como este los necesitamos para crear “vive para trabajar” (como decimos en México) con las personas que compartirán el campo de juego. Descuento.

Sobre la nueva voz de Gohan, interpretada por Luis Alfonso Mendoza hasta su asesinato en febrero de 2020, ahora asignada al actor Luis Manuel Ávila, reconocido por su participación en la serie La Familia P. Luche, comentó:

Creo que el problema de Gohan se magnifica, pero en realidad, a menudo (desafortunadamente) se enfrenta a reemplazar a un actor con un personaje de dibujos animados. Por ejemplo, Diana Pérez está muerta y es la estrella de El cuento de la criada. Tuve que rediseñar y aunque se notó el cambio, no fue gran cosa. Pero con Dragon Ball, tenemos una vista del mundo desde arriba. Vamos, que lo haremos con el mismo mimo y atención. Cuando Pepe Lavat (la voz del narrador durante más de 30 años) se fue, estábamos dando voz a Dragon Ball Super, y tuvimos que hacer la transición, incluso reemplazando la voz con Rubén Moya de algunos episodios anteriores. ¡allá!

El cliente dijo que quería un rediseño o un escaparate, y se lo hicimos a pedido. Con Gohan, es exactamente la misma transacción. A los fans a veces se les ocurren otras cosas muy extrañas, muy exitosas… pero lo que piden no necesariamente se hace porque es difícil. Por ejemplo, cuando murió Jesús Colin (la voz del director Roche), se presentaron varios actores, pero no buscábamos a alguien para el papel sino a alguien que “hablara como un anciano”, así que elegimos a Miguel Angel Sanruman.

Héctor Lee, quien lo imitó a la perfección, pero Toei dijo: “¡Hubiésemos elegido otro!”. Bueno, agregué a Luis Manuel Ávila a pedido de los fans, porque aunque no conozco su trabajo, como él es actor, comencé a analizar su trabajo y su trabajo, tengo el color y las habilidades para asumir el papel del hijo. Johan. Nos conocimos, le propuse matrimonio y él hizo su elección.

También comentó si Luis Manuel Ávila seguirá interpretando al personaje en futuros proyectos de la serie Dragon Ball, lo cual está decidido:

Así se lo expliqué: No se trata solo de escoger una película, porque si te quedas te va a cambiar la vida. No es necesariamente solo una película, sino un personaje que te sumergirá en el mundo de la actuación de voz (por cierto, lo convoqué para otro proyecto). Luis Manuel se emocionó mucho y aceptó el reto. ¡Se convirtió en Gohan! No considero a Luis Manuel un talento estrella, porque 1 el cliente no es el que lo pide, 2 los Talentos Estrella suelen ser personas que nunca han escuchado su voz y reciben un trato especial, cosa que él no hizo. Sin salario, interés especial, etc.) y entiende que ahora lo hará… ¡ojalá, y hasta localice videojuegos!

Finalmente, señala que ha recibido muchas críticas por dirigir su actuación de voz. Especialmente las veces en que Goku actúa y habla como un idiota, pero señala que así ha evolucionado Dragon Ball.

“Gohan Beast, GamersRD

 

 

 

Victor Romero
Victor Romero
Amante a los VideoJuegos en general. Deportes de Motor. Fan a los Shooter, SinglePlayer y Zombis. Ver Animes es un complemento para despejar la mente

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link