Después de varios años de haber archivado el juego, el director de Tekken confirma que el título crossover Tekken X Street Fighter está oficialmente cancelado.
En 2010 hubo unos meses de novatadas entre el entonces productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, y el productor de Tekken, Katsuhiro Harada. Esta rivalidad escenificada, que incluyó a Harada convirtiéndose en villano a petición de Capcom, dio lugar a que se anunciaran dos juegos de lucha cruzados: Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter, uno desarrollado por Capcom y el otro por Bandai Namco. Los títulos eran ambiciosos desde el principio, pero mientras Street Fighter X Tekken salía a la venta, la otra mitad de la colaboración no aparecía por ningún lado. Recientemente, Harada ha confirmado que la mitad del crossover de Bandai Namco se ha cancelado oficialmente.
El crossover que finalmente no verá luz
Este crossover encendió el fuego de los fans de los juegos de lucha, ya que la idea de que las dos franquicias chocaran en dos entradas era emocionante. El hecho de que ambos elencos de estas franquicias pudieran jugar en el motor y el estilo del otro juego parecía un sueño hecho realidad para muchos. Sin embargo, una vez que Street Fighter X Tekken salió a la venta, las cosas empezaron a fallar. Hubo una letanía de problemas con el juego, como el desequilibrado sistema de gemas y la controversia en torno a las prácticas de DLC en disco de Capcom. La recepción mixta de este crossover fue el primer paso hacia la eventual cancelación del proyecto.
Con tantos problemas que rodearon al juego de Capcom, Tekken X Street Fighter de Bandai Namco quedó aparcado. Aunque Harada dijo que quería volver al proyecto, decidió no hacerlo para continuar con su papel en Tekken 7. Cuando él y el director de Tekken 7, Kouhei Ikeda, fueron preguntados por el crossover en un episodio del programa de radio de Harada, éste confirmó que Tekken X Street Fighter había dejado de desarrollarse después de haber completado el 30% del juego. Dijeron que los modelos y las animaciones se habían completado antes de que el proyecto fuera oficialmente cancelado.
Algunas diferencias con Capcom
Los dos lamentaron el potencial del proyecto y su cancelación, señalando que habían puesto especial cuidado y atención en la plantilla. Según Harada e Ikeda, los personajes femeninos recibieron una atención especial, incluida Chun-Li, de Street Fighter. Dijeron que querían mostrar los modelos creados, pero que como Street Fighter es propiedad intelectual de Capcom no se les permitiría. Sin embargo, un elemento que sí sobrevivió a este crossover fue la implementación de Akuma de Street Fighter. Reutilizando el trabajo de modelado y animación de Tekken X Street Fighter, pudieron incluir a Akuma en Tekken 7 como luchador invitado.
Aunque el proyecto de crossover se ha cancelado, no se han perdido todas las esperanzas para aquellos que disfrutaron del concepto de Tekken X Street Fighter. Aunque la franquicia ha tenido su propio conjunto de luchadores invitados, el propio Kazuya Mishima de Tekken será jugable en Smash Ultimate como luchador DLC. Teniendo en cuenta que Ken y Ryu de Street Fighter ya forman parte del juego base de Ultimate, la incorporación de Kazuya podría rascar el picor de esta oportunidad perdida.