Aunque los títulos de Battle Royale / Last Man Standing parecen ser lo de “adentro” en estos días con los PlayerUnknown Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale domina el gallinero, no todos los títulos son adecuados para ello. Overwatch de Blizzard Entertainment es un buen ejemplo y aunque el equipo de desarrollo puede jugar mucho de PUBG, crear un modo Battle Royale para el tirador de héroes no es realmente factible.
El director del juego, Jeff Kaplan, habló con Kotaku y señaló que cada héroe que no está equilibrado contra el otro va en contra de los fundamentos de Last Man Standing. “Ante todo, Overwatch es un juego sobre héroes, y parte de lo que hace que el bucle central funcione en un juego Battle Royale es la búsqueda, el saqueo y la justicia que todo el mundo es igual. Overwatch no fue diseñado para ser un 1v1. Cada héroe no está equilibrado contra cualquier otro héroe”.
También hay problemas con el tamaño del mapa. La lista actual de mapas puede ser considerable, pero están lejos de la escala Battle Royale. Hay una cantidad sustancial de tiempo y recursos necesarios para que funcione.
“Nuestra distancia de compromiso principal suele ser de alrededor de 15 a 40 metros. El punto B de Hanamura dojo tiene 45 metros de ancho. No creo que las personas se den cuenta de lo pequeño que es. Parte de lo que hace que Fortnite y PUBG sean tan increíbles es que puedes tener estas distancias de compromiso realmente largas. La cantidad de tiempo y recursos se encontrarán en el” nuevo territorio de juego” según Kaplan.
Aunque los juegos como Paladins están intentando un modo Battle Royale con héroes, el tiempo dirá cómo exactamente eso se desarrolla. Mientras tanto, el equipo de Overwatch está ocupado trabajando en otro contenido como nuevos mapas, héroes y eventos de tiempo limitado.