El director de New Pokémon Snap habla sobre los orígenes de este spin-off, incluido cómo finalmente surgió la secuela.
En una entrevista con Famitsu, Ishihara revela (a través de Nintendo Everything) que hubo muchos intentos de llevar una secuela del Pokémon Snap original a las consolas de Nintendo de generaciones anteriores, y señaló que las discusiones sobre esta secuela aparecieron en consolas como GameCube o Wii. El mayor problema observado por Ishihara fue el concepto del juego en sí, donde tomar fotos no es tan novedoso como lo era en los 90. Esto incluyó intentar diseñar un nuevo truco para modernizar el juego, lo que dificulta el inicio del desarrollo.
Luego, los dos discutieron cómo fue posible New Pokemon Snap debido al Pokken Tournament, donde Ishihara fue sorprendida por el equipo de Suzaki en Bandai Namco con detalles detallados de antecedentes. Esto incluye la cantidad de Pokémon y elementos que se implementaron en las etapas no relacionadas con el juego principal. Cuando se le preguntó a Ishihara si le había pedido a Suzaki y su equipo alguna solicitud, dijo que rara vez les daba detalles.
Suzaki también comentó que el equipo casi cambió la jugabilidad principal de New Pokemon Snap, pero decidió seguir con la misma jugabilidad introducida en el N64. Señaló que hubo mucha reflexión interna sobre el original, lo que les permitió encontrar cosas con el concepto que se podrían ampliar en sus intentos de modernizarlo.
El nuevo Pokémon Snap ya está disponible en Nintendo Switch.