El director de Mario Kart 8 piensa que los combates son su principal atractivo

-

Los comentarios recientes del director de Mario Kart 8, Kosuke Yabuki, arrojan algo de luz sobre por qué cree que la amada serie es tan popular, citando su mecánica de juego ofensiva como los principales contribuyentes a su éxito.

Mario Kart 8 fue un gran éxito en Wii U y luego en Nintendo Switch, y las mentes detrás del juego no han sido tímidas a la hora de dar su opinión al respecto.

El productor de la serie desde hace mucho tiempo y director de Mario Kart 8, Kosuke Yabuki, habló con el medio de juegos japonés Nikkei (a través de Nintendo Life) sobre el legado de la franquicia y cómo se ve su futuro.

Cuando se le preguntó por qué cree que la serie es tan popular, Yabuki dijo lo siguiente:

“En términos generales, no estás tratando de obstaculizar a tu oponente en los juegos de carreras, pero en Mario Kart, te pasas las carreras tirándoles proyectiles y tratando de hacer que se resbale con cáscaras de plátano.

Esas tácticas únicas son el núcleo del atractivo de Mario Kart. Es un juego accesible y profundo.

Hay personas que solo juegan el juego en Navidad o Año Nuevo, mientras que otras trabajan para mejorar sus habilidades todos los días. Siempre estamos conscientes de equilibrar la experiencia para ambos tipos de jugadores”.

Mario-Kart-8-Deluxe-combat-GamersRD (1)

Si bien muchos fanáticos pueden sentirse más atraídos por cosas como las múltiples pistas y las expansiones de contenido de Mario Kart, no hay duda de que el “sistema de combate” es un gran atractivo para muchos.

Yabuki tiene razón al decir que la mayoría de los juegos de carreras se centran principalmente en el éxito del jugador individual en lugar de cualquier tipo de juego ofensivo, por lo que Mario Kart se destaca del resto en ese sentido.

Una mirada a los corredores de karts inspirados en los juegos de Mario Kart mostrará cuán central es esta mecánica, ya que casi siempre contarán con su propia versión del sistema.

mario-kart-8-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link