Wes Ball, el director de la próxima película de Nintendo, The Legend of Zelda, ha hablado de algunas de sus ambiciones para el proyecto “Queremos hacer algo realmente especial”.
Ball, quien anteriormente dirigió las tres películas de Maze Runner y actualmente está trabajando en King of the Planet of the Apes del próximo año, fue anunciado como director de la película de acción real de Nintendo The Legend of Zelda el mes pasado ha dicho que “le encantaría ver un Live-Action de Miyazaki”, en referencia al legendario director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, cuyas películas animadas su trabajo incluye El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Laputa: Castle in the Sky.
Y ahora, hablando con Entertainment Weekly , Ball ha compartido un poco de su visión de la película de Zelda, describiéndola como “esta increíble película de fantasía y aventuras que no es como El Señor de los Anillos, es algo único”. Siempre he dicho “Me encantaría ver a Miyazaki en Live-Action. Esa maravilla y fantasía que aporta a las cosas, me encantaría ver algo así”.
El creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, señaló que la adaptación cinematográfica “llevaría tiempo hasta su finalización” cuando anunció el proyecto el mes pasado, y puede que esté incluso más lejos de lo que algunos habían imaginado, y Ball señaló que el guión ni siquiera se ha finalizado todavía.
El propio Ball ha soñado durante mucho tiempo con llevar The Legend of Zelda a las pantallas de cine e incluso tuiteó sobre su deseo de hacerlo allá por 2010, después de ver Avatar de James Cameron. “Como nunca podría esperar tener la oportunidad de dirigirla… La próxima gran película tipo Avatar con captura de movimiento debería ser… THE LEGEND OF ZELDA“
Since I could never even hope to have the chance to direct it… the next big mo-cap Avatar-like movie should be… THE LEGEND OF ZELDA.
— Wes Ball (@wesball) January 29, 2010