El director de los Guardianes de la Galaxia, James Gunn, es un tweeter maestro que utiliza su plataforma para responder preguntas que los fanáticos de Marvel pueden tener o enviarles en la búsqueda de huevos de Pascua.
También usa Twitter como una forma de promover la historia contada en las películas de Marvel. Gunn es como el J.K. Rowling del universo cinematográfico de Marvel. Rowling, brotando de vez en cuando para confirmar un rumor de larga data o hacer algún tipo de proclamación. Ahora, después del lanzamiento de Avengers: Infinity War, Gunn regresa para agregar algunos detalles más sobre las aventuras de los Guardianes en la película.
[ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE CONTIENE SPOILERS DE AVENGERS: INFINITY WAR.]
Infinity War es como el episodio de “La boda roja” de Game of Thrones, pero con muchas más muertes. Básicamente todo el mundo muere. Eso incluye a casi todos los Guardianes de la Galaxia. La única excepción es Rocket Raccoon (y Nebula, supongo). A medida que la gente comienza a desintegrarse, dejando a sus amigos y aliados para tratar de descubrir qué está pasando, Rocket observa cómo el joven Groot lentamente comienza a deshacerse.
Groot, sin embargo, logra pronunciar una última palabra antes de desintegrarse por completo: “Papá”.
Hay mucho que desempacar aquí. No, Rocket Raccoon no es el padre real de Groot. Gunn explicó anteriormente que Baby Groot, una versión del personaje que vimos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, es el hijo genético del Groot adulto de los primeros Guardianes. Aun así, aunque Rocket no es el padre biológico de Groot, él es el equivalente emocional más cercano. No es que Guardianes de la Galaxia sea inmune a historias emocionales sobre figuras paternas e hijos; Guardianes de la Galaxia vol. 2 fue literalmente una historia sobre Star-Lord al darse cuenta de que Yondu era lo más parecido que tiene a un verdadero padre, al enterarse de que su padre biológico no era más que una decepción.
Rocket es la persona (¿animal?) Que cuida a Groot, criándolo desde sus años de bebé hasta su adolescente angustiado. Rocket tiene la ayuda de Star-Lord, Gamora y Drax, pero en lo que se refiere a las figuras pseudopapá, Rocket es el más cercano a Groot. Si Groot piensa en Rocket como una figura paterna, eso también significa que Rocket puede pensar en Groot como un hijo.
Y si ese es el caso, el trauma emocional de ver a su hijo desintegrarse ante sus ojos y enterarse de que el resto de su improvisada familia está muerto tiene que pesar sobre Rocket.
“Papá” puede ser solo una palabra, pero ha llevado a una manera completamente nueva de pensar acerca de la relación entre los Guardianes que da aún más peso a Infinity War. Con suerte, Groot volverá con su padre en Avengers 4 el próximo año.
This post was last modified on 07/05/2018 5:59 PM
El rendimiento de todas las soluciones de almacenamiento M.2 SSD va depender mucho de la…
Bandai Namco ha anunciado que Tales of Grace f Remastered ya está disponible en preventa…
Bandai Namco ha anunciado Death Note Killer Within, el primer juego de deducción social basado…
El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) y Performance Designed…
Las carcasas de PlayStation 5 no son compatibles con la próxima PS5 Pro, según informa…
También registró un aumento interanual de las ventas en PlayStation y Steam, y estableció un…