God of War actualmente ocupa un 95 en Metacritic: el nuevo lanzamiento PS4 de mayor audiencia en esta generación. Con las críticas en su rincón, el nuevo juego de Sony de Santa Monica Studios parece estar a punto de causar un gran revuelo cuando salga a finales de este mes.
Con un lanzamiento inminente, el director del juego, Cory Barlog, se sentó recientemente con GameSpot para reflexionar y hablar sobre el juego, donde reveló las inspiraciones de Mad Max, así como del director de influencia George Miller, sobre él y su trabajo.
Como recordarán, en 2008, cuando Barlog abandonó Sony, se anunció que trabajaría en un nuevo juego Mad Max en colaboración con George Miller. Este proyecto finalmente fue eliminado, y reemplazado por el juego Mad Max lanzado por Avalanche Studios en 2015, que a pesar de venir de la parte posterior de Fury Road-mania, no logró causar un impacto o impresionar.
El proyecto Mad Max de Barlog se fue hace tiempo, sin embargo, su experiencia durante este tiempo lo cambió como persona y transformó su trabajo, los cuales entraron en juego durante el desarrollo de God of War. Según Barlog, no fue hasta que trabajó con Miller que realmente entendió qué es el drama y cómo crearlo.
“Es desafortunado la forma en que a veces los juegos terminan yendo en una dirección diferente, y George y yo terminamos no trabajando en eso con ellos”, dijo Barlog mientras hablaba sobre el juego Mad Max. “Pero los aprendizajes que obtuve definitivamente hicieron [el nuevo Dios de la Guerra] posible, creo, para hacer esto.
“Creo que si hubiera intentado este juego, ni siquiera estoy seguro de haberlo intentado, si no hubiera trabajado con George. Ese es el impacto que tiene. Siento que antes de trabajar con él, lo haría sea como leer un libro sin sus lentes y tiene una visión terrible, entonces ve las palabras, pero están borrosas. Trabajando con él, y comenzando a entender por qué ocurre el drama, ¿por qué el conflicto alimenta el desarrollo de todos los personajes? ese tipo de gafas me ayudaron a entender, ‘Wow, realmente no entiendo el drama’ “.
Barlog llegó a revelar que algunos de los juegos enlatados de Mad Max inspiraron partes de God of War, sin embargo, también notó que dicho proyecto era “algo muy diferente”.
“Ninguna de [las ideas de Mad Max de Barlog tuvo una] transferencia análoga uno a uno sobre [a God of War], pero esta idea de desarrollar relaciones en el camino, las ideas y los personajes que se imaginan mutuamente sobre la marcha, fue algo que Empecé a explorar en nuestro borrador de Max “.
Barlog también notó que Miller no solo es un genio, sino que está rodeado por un equipo de personas maravillosamente talentosas “que literalmente arrojan gemas como si nada. Y yo soy como, ‘¿en serio? ¿No estás recogiendo nada de esto, nadie? Voy a horde todo, ¿verdad? Entonces, sí, fue increíble “.
God of War está listo para lanzarse el 20 de abril, exclusivamente para la PlayStation 4.