El director de God of War, Cory Barlog, acaba de terminar de trabajar en un juego increíble que ha encantado a muchos, al menos por la tormenta de puntajes perfectos que ha estado recibiendo.
Sin embargo, vale la pena mencionar que en el desarrollo del juego el éxito se obtiene al precio de una montaña de esfuerzo, y a menudo hay momentos en los que los desarrolladores luchan por ver la luz al final del túnel. Aparentemente, esto le sucedió a Barlog en algún momento durante el desarrollo de God of War, como mencionó durante una entrevista en el canal Skill Up de YouTube.
De acuerdo con Barlog, hubo un momento en el medio del proyecto en el cual “todo se estaba cayendo a pedazos” y el equipo estaba luchando por cumplir con algunos plazos. En ese momento, los desarrolladores no podían hacer funcionar ciertas escenas porque no podían descifrar el código que controlaba el posicionamiento de la cámara (que en el juego terminado sigue la acción sin cortes). En ese momento, Barlog pasó tiempo solo pensando “¿qué estoy haciendo? Voy a arruinar esto. Voy a ser la persona que tomó una franquicia y la puso de rodillas “.
Afortunadamente, Barlog no se rindió, y terminó trayéndonos una experiencia fantástica. Al principio de la entrevista, también mencionó que una línea de manejo para su equipo es “la duda mata más sueños de los que el miedo jamás tendrá”, que resume con “mierda de duda”. No recuerda quién lo dijo, pero podría ser una variación de “la duda mata más sueños que el fracaso”, citado por Suzy Kassem.
Curiosamente, parece que le gustaría trabajar en su nueva IP en el futuro:
“Realmente me encantaría crear algo mío después, algo que realmente esté verdaderamente al 100% de mi visión original”.
Dicho eso, aunque Balrog piensa que sería increíble, también mencionó que tendrá que ver si puede convencer a Sony Interactive Entertainment al respecto. Si desea leer más sobre lo que pensamos sobre el juego, puede consultar nuestra revisión.