El director de God of War explica por qué los juegos para un solo jugador son impresionantes

-

Durante el año, la creciente popularidad de los juegos multijugador y el modelo de “juegos como servicio” han llevado a muchos jugadores y expertos a declarar que la experiencia AAA de un solo jugador está muriendo.

Si bien esta declaración es hiperbólica, tiene sus méritos. No, los juegos AAA de un solo jugador no van a ningún lado, al menos no pronto. Sin embargo, pueden volverse cada vez menos comunes, algo que ya estamos empezando a ver.

A modo de ejemplo, God of War, un juego Sony Interactive Entertainment de primer nivel de la desarrolladora interna de PlayStation Santa Monica Studio que no solo es un juego AAA para un solo jugador, sino que parece ser de la más alta calidad y con un gran marketing. campaña detrás de esto. Y todo esto no tiene que ver con el multijugador ni con los botines, solo un modelo de jugador único de antaño.

Dicho eso, el director de God of War Cory Barlog se sentó recientemente con US Gamer para arrojar luz sobre por qué los juegos para un jugador, como el suyo, son tan increíbles:

“Accesibilidad, recoger y jugar, diversión”, dijo Barlog. “Cumplir con la promesa de la parte posterior de la caja.

“Es por eso que los juegos para un jugador son increíbles. Todavía siento que tengo esa experiencia que tuve en la escuela donde sería como ‘No puedo esperar para llegar a casa. Voy a ser transportado a este otro mundo. ‘Las fantásticas películas de fantasía de los ’80 todavía son inspiraciones, como The Neverending Story. La gente me mira raro cuando digo que es una inspiración y me dice: ‘Pero esa es una película para niños.’ Y yo pienso, ‘¡No, es una película increíble!’ Es un mundo increíble que está pintando esta fantástica imagen de un mundo que no conocemos Legend, Labyrinth, Ladyhawk: cualquier película de los 80 que tenga una ‘L’. Estas películas fueron formativas para mí. Y todavía me inspiran “.

La admiración de Barlog por los juegos para un jugador es un eco para muchos jugadores: la sensación de perderse en otro mundo. Si bien los juegos multijugador pueden ofrecer esto, generalmente no es una replicación igual.

God of War está listo para lanzarse el 20 de abril, exclusivamente para PlayStation 4. Una vez lanzado, costará $ 59.99 USD

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS