El director de God of War explica por qué el combate ha cambiado tanto

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Cuando piensas en el combate God of War, probablemente recuerdes de lo que Kratos era capaz en sus juegos anteriores, ya sea golpeando a un jefe sin sentido con sus Blades of Chaos, o destrozando a un enemigo con sus propias manos.

Pero el combate ha cambiado bastante en su última aventura God of War, que saldrá próximamente para PlayStation 4. El juego está construido con un nuevo sistema en mente, en el que puedes derrotar a los enemigos, pero tienes nuevas estrategias para comprender , con la ayuda del nuevo hacha de combate de Kratos.

Ahora, ¿por qué el cambio? El director del juego Cory Barlog lo analizó mientras hablaba con Gamespot, y señaló: “Hemos hecho siete juegos con ese (anterior) sistema de combate”.

No es que el sistema anterior se rompió, de ninguna manera. De hecho, muchos jugadores han llegado a apreciar su enfoque visceral, por no mencionar que te sientes como un completo rudo mientras te enfrentas a los dioses y sus muchos aliados. Pero para este nuevo juego, Barlog y la compañía querían un sistema de combate que mostrara crecimiento y un nuevo nivel de genialidad.

“Estaba observando cuán increíblemente talentosos eran nuestros sistemas y el equipo de combate, y yo estaba como, ‘los necesito para enfrentar el desafío que tuvimos en God of War 1.’ Ese desafío de nadie realmente sabe lo que era ese sistema cuando llegué allí en 2003. El combate era, no quiero decir un desastre, pero era más como si no hubieran encontrado sus piernas de mar con el combate.

“Al mirar al nuevo Dios de la Guerra, necesitamos una oportunidad de mostrar lo que hemos aprendido en la última década. Así que no quería cambiarlo por cambiarlo, quería que reflejara cómo todos nosotros [en el estudio] crecimos. Lo que tocamos es diferente. God of War es un reflejo de lo que jugamos “.

Y para reflejar aún más la importancia del cambio dentro de una serie, Barlog sacó a relucir Resident Evil 7: Biohazard, el reinicio altamente efectivo de la serie de Capcom, que salió el año pasado. Señaló que “muestra que los creadores con una visión muy fuerte y un equipo realmente bueno pueden tomar estas decisiones audaces y lograr que la audiencia los siga, incluso si son resistentes al principio”. Señaló que algunos presentarán “natural”. resistencia, “pero siempre existe ese período de asentamiento, y muchos están seguros de verlo con God of War”.

Puedes descubrirlo cuando God of War se estrene el 20 de abril para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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