God of War es un juego extremadamente centrado en la historia, por lo tanto, es un juego sorprendentemente fácil de estropear. De hecho, una sola captura de pantalla podría arruinar por completo, por ejemplo, una de las sorpresas que pueden ocurrir en el juego. Teniendo en cuenta este hecho, así como la historia del juego, ¿cómo se las arregló Sony Santa Monica para mantener todo en secreto?
Hablando a GamingBolt en una entrevista exclusiva, el director del juego Cory Barlog notó que el proceso fue insoportable, pero que, afortunadamente, terminó siendo algo sobre lo que el equipo pudo mantenerse al tanto.
“Sí, eso casi me mata”, dijo. “Hay mucho estrés al tratar de hacer que la gente acepte conceptos e ideas, y lanzar, convencer e intentar mantener a todos en el objetivo, y eso es realmente difícil, ¿no? Pero al final, durante el último año y medio, tuve que asegurarme de que todos en todo el mundo se alinearan con lo que estábamos haciendo, y no dejé ninguna información sobre un incidente en el juego. Guau. Nunca he experimentado tanto estrés. Es sorprendente que nada haya salido, en realidad, creo que salió, se filtró algo de información, pero afortunadamente no se extendió demasiado en el éter para que todos pudieran captarlo.”
“Pudimos seguir al tanto. Pero fue muy estresante, tratando de asegurar que todos pudieran obtener la misma experiencia, y se requirió una gran colaboración entre los grupos de marketing y RR.PP. para ser flexible, cuando tuve un ataque de algún tipo, y me di cuenta de Oh mi Dios, tenemos que sacar esto ahora, tenemos que hacer esto, nuestro plan era hacer esto, ¡pero vámonos!” O algo podría estar filtrándose, y simplemente estar sobre eso lo más rápido posible, aunque la información estaba allí, se fue lo suficientemente rápido como para que nadie la atrapara.
En general, dado cuán dependiente del elemento de sorpresa puede ser la efectividad de la historia, es bueno que los esfuerzos de Sony Santa Monica terminaron dando resultado en este aspecto. Es bueno que nadie salga maliciosamente del camino para filtrar detalles sobre el juego, ya sea: God of War es un juego fantástico, y afortunadamente, debido a la falta de filtraciones, las personas pudieron jugar como se pretendía.
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