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El director de Deathloop dice que el juego no requiere una ejecución perfecta

Los elementos de roguelike en el próximo Deathloop de Arkane se centran más en el ensayo y error y en el dominio del mapa que en castigar los errores del jugador.

Deathloop, de Arkane Studio, se lanzará en PC y PS5 el próximo mes de septiembre. A pesar de su retraso en el lanzamiento, el juego sigue siendo uno de los títulos más esperados de 2021.

 

Los desarrolladores habían mostrado la versión alfa previamente

Recientemente, los desarrolladores mostraron parte del juego alfa de Deathloop y dijeron algunas palabras sobre lo que los jugadores pueden esperar en el próximo título. Esto incluye la revelación de que el juego se trata menos de la “ejecución perfecta” que de dominar el mundo del juego.

Deathloop sigue al protagonista Colt en su intento de escapar del bucle temporal que le atrapa en la isla de Black Reef. Juegos recientes como Returnal utilizan los bucles temporales para facilitar su mecánica roguelike. Deathloop es similar, aunque el juego resta importancia a este aspecto. Como explicó el director del juego, Dinga Bakaba, “el elemento roguelike está en realidad mucho menos presente de lo que podría parecer, porque no se trata de la dificultad, y la repetición consiste más en ser el maestro del bucle temporal. El juego no trata de la ‘ejecución perfecta'”.

Arkane quiere que el bucle temporal anime a los jugadores a adoptar un enfoque más de prueba y error. Para escapar de la isla, Colt tiene que encontrar y matar a ocho visionarios antes de que el tiempo se reinicie al final del día. Pero eso no es tan sencillo como parece. Los jugadores tendrán que recopilar información y adaptar sus planes para eliminar a todos los objetivos antes de que la isla se reinicie. Y tienen que hacerlo todo mientras son perseguidos por la asesina rival Juliana. Controlada por la IA o por otro jugador, añade un nivel extra de imprevisibilidad a Deathloop.

 

Arkane apuesta porque los jugadores aprendan todo sobre la isla

El objetivo de Arkane con Deathloop es que cada partida enseñe al jugador algo sobre Black Reef y los visionarios. Los diferentes objetivos tienen diferentes horarios, y puede haber múltiples formas de alcanzarlos. Esto crea varias oportunidades que Colt puede explotar, como que un Visionario tome la miope decisión de pararse en una trampilla conveniente. Descubrirlas es una parte vital para llevar a cabo una serie de asesinatos con éxito.

Además de dominar el mapa, Colt dispone de una serie de habilidades para subir de nivel. Algunas les resultarán familiares a los fans de la serie Dishonored de Arkane. La habilidad Shift de Cole es un teletransporte de corto alcance similar al Blink de Corvo. Otros poderes le permiten volverse invisible, reflejar los ataques de los enemigos o lanzar telequinéticamente objetos hacia los enemigos o a los enemigos por los acantilados. También está la habilidad Nexo, que une los destinos de varios enemigos. Al matar a uno, Cole puede acabar con todo el grupo.

Deathloop también cuenta con un variado sistema de mejoras en el que Colt puede recoger Baratijas que ofrecen una serie de efectos. Algunos son básicos, como supresores y amortiguadores, mientras que otros son más exóticos. Por ejemplo, una baratija aumenta el daño en función del número de enemigos que Cole golpea consecutivamente. Sin embargo, a diferencia de las habilidades, las armas no siguen a Cole a través del bucle temporal.

El objetivo de toda la planificación, subida de nivel y experimentación es preparar a los jugadores para lo que Arkane llama “El bucle dorado”. Se trata de la última carrera, básicamente una vuelta de la victoria, de objetivo en objetivo. Para entonces, Colt será un asesino superpoderoso que conoce Black Reef a la perfección.

Redacción

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