Ryan Coogler en su primer proyecto desde que dirigió Black Panther se ha asociado con LeBron James en el tan esperado seguimiento del Space Jam de Michael Jordan-Bugs Bunny, según ha sabido The Hollywood Reporter.
“Me encantó su visión”, dice James acerca de Coogler, quien dirigirá la producción del proyecto Warner Bros., que está programado tentativamente para comenzar en 2019 durante la NBA fuera de temporada.
Coogler producirá la nueva película Space Jam y Terence Nance, quien creó HBO’s Random Acts of Flyness y dirigió la película experimental The Oversimplification of Her Beauty, dirigirá a producción en la película Warner Bros. está programada tentativamente para 2019, durante la temporada baja de la NBA. Será el primer papel protagonista de James luego de un exitoso papel como personaje secundario en la comedia de Amy Schumer 2015 Trainwreck.
Conseguir a Coogler, cuyos créditos también incluyen Creed y Fruitvale Station, es un logro. El director se encuentra entre los artistas más buscados de la industria. No solo Black Panther comenzó a construir como una película de superhéroes desde una perspectiva negra con un elenco negro, sino que ha establecido una serie de puntos de referencia de taquilla en camino a recaudar 1,340 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo convertirse en la película más taquillera para un director negro.
“Me encantó su visión” de Black Panther, James le dice a The Hollywood Reporter, señalando que cuando él era un niño que crecía en Akron, Ohio, no había superhéroes negros. “Entonces para que Ryan pueda llevar eso a los niños, es increíble”.
Space Jam ha sido largamente rumoreado, con varios directores y escritores vinculados al proyecto a lo largo de los años, incluido en un momento Justin Lin, el autor de acción detrás de las películas de Fast & Furious. El movimiento en el proyecto coincide con el aumento reciente de James en proyectos de cine y televisión de Hollywood como productor. La semana pasada, NBC y The CW anunciaron shows separados en desarrollo con James ‘SpringHill Entertainment.
El subtexto de una secuela de Space Jam protagonizada por James es el furioso debate de GOAT entre James (que todavía tiene años en la NBA) y Jordan (que tiene seis campeonatos de la NBA), jugadores con marcadas diferencias de personalidad. Jordan fue una superestrella mundial y el rey de respaldo cuando hizo la película original de 1996, que recaudó alrededor de $ 250 millones en todo el mundo y sigue siendo la película de baloncesto más taquillera de todos los tiempos.
Space Jam estaba repleto de cameos de jugadores de la NBA (y de Looney Toons de Warner Bros.). Por lo tanto, es seguro asumir que la nueva iteración incluirá una gran cantidad de las estrellas más importantes del baloncesto, especialmente dada la estatura de James en la liga. No está claro en este momento, sin embargo, si Jordan estará entre los destacados.
Para mas información pueden visitar la web de The Hollywood Reporter.