El director de arte de Assassin’s Creed deja Ubisoft tras 16 años en la compañía

-

Tras 16 años en el gigante de los videojuegos Ubisoft, el director de arte de Assassin’s Creed anuncia su salida de la compañía para dar “otro salto de fe”.

La industria del videojuego es a veces turbulenta, ya que muchos contratos terminan y los desarrolladores cambian a algunos de los nombres más importantes. Por supuesto, hay algunos que consiguen permanecer en una compañía como Ubisoft, desarrolladora y editora de Assassin’s Creed, durante tanto tiempo que se convierten en sinónimos de una franquicia. Por ejemplo, cuando el director narrativo de AC Valhalla, Darby McDevitt, anunció su marcha, fue todo un shock para muchos en la comunidad.

 

Luego de 16 años de trabajo con Ubisoft Raphael Lacoste decide abandonar la empresa

Ubisoft ha perdido muchos nombres destacados de Assassin’s Creed en los últimos años, y el último ha sido uno de los primeros. Raphael Lacoste, el director artístico de la franquicia, ha anunciado hoy que deja la compañía. Después de “8 asesinos, 16 años”, Lacoste agradece a Ubisoft su paso por la compañía. No se menciona exactamente el motivo por el que Lacoste se marcha, aunque menciona que es el momento de dar otro salto de fe.

Basándose en sus palabras, parece que Lacoste podría simplemente estar buscando algo nuevo. Esto no es raro en la industria de los videojuegos, y tiene sentido dada la gran cantidad de trabajo que Lacoste ha dedicado a la franquicia. Lacoste ha trabajado en varios juegos de Assassin’s Creed, como el original de 2007, Revelations, Black Flag, Origins y Valhalla, y también ha sido director artístico de la serie desde 2012.

Será interesante ver qué hace Lacoste a partir de ahora, pero la aparente alta rotación de personal en Ubisoft es otra preocupación. Recientemente, un documento en Ubisoft esbozó las preocupaciones por la retención de los empleados, que entre otros factores, incluye las continuas acusaciones de mala conducta de la compañía. La propia ciudad de Montreal se está convirtiendo en un foco de competencia, lo que significa que hay muchas razones para que los talentos clave abandonen Ubisoft.

 

Son varios los problemas que se vienen comentando referente a Ubisoft con su personal de trabajo

Según el periodista de Bloomberg Jason Schreier, las principales razones son el dinero, los problemas de trabajo desde casa, la caza de talentos por parte de los estudios canadienses y la creencia de que el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, así como la empresa en general, no han rendido cuentas por las acusaciones de los últimos años. El dinero y Montreal son factores importantes en esta batalla de desgaste (de algún tipo), ya que el aumento de la competencia que ofrece salarios más altos es un gran incentivo para cualquier persona en Montreal para considerar un nuevo estudio.

Obviamente, hay muchas cosas que quedan en el aire. Ubisoft no es un nombre pequeño, ni mucho menos, y en la franquicia AC, en particular, hay mucho en juego en el mundo en evolución de Assassin’s Creed Infinity con múltiples escenarios. En la industria de los videojuegos puede pasar de todo, así que será interesante ver a dónde va Lacoste, qué hace Ubisoft para arreglar su reputación y en qué medida se convierte Montreal en un asiento caliente.

El director de arte de Assassin's Creed deja Ubisoft tras 16 años en la compañía, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap