El director creativo de World of Tanks, Sergey Burkatovskiy, ha sido despedido por el estudio Wargaming después de apoyar públicamente la invasión rusa de Ucrania.
En una publicación de Facebook ahora eliminada, Burkatovskiy escribió que apoyaba «la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, la DPR [República Popular de Donetsk] y la LPR [República Popular de Luhansk]».
Un día después, siguió con una publicación que decía que «rompió con VG», y VG se tradujo a WG y se refirió al estudio Wargaming.
Desde entonces, Wargaming ha confirmado en un comunicado a PC Gamer que Burkatovskiy ya no está empleado.
«Sergey Burkatovskiy expresó su opinión personal en las redes sociales que categóricamente no refleja la posición de la empresa», dijo un representante de Wargaming. «Lo han despedido y ya no está en la empresa».
Wargaming tiene su sede en Bielorrusia y emplea a cientos de desarrolladores en la capital de Ucrania, Kiev.
El estudio hizo una donación de 30 millones de grivnas (1 millón de dólares) a la Cruz Roja de Ucrania, además de apoyar a su sucursal en Kiev en respuesta a la invasión rusa.
Wargaming también realizó cambios en su publicidad en línea: se detuvo globalmente y se rediseñó para eliminar las imágenes de tanques y vehículos militares que avanzan. La publicidad ahora se ha reanudado a nivel mundial con los nuevos activos, excluyendo a Ucrania «ya que creemos que es inapropiado e insensible anunciar nuestros juegos mientras es el centro de este conflicto».