El desarrollo de God of War Ragnarok no fué limitado por el hardware de PS4 y llevará la consola al limite

-

Mientras la nueva generación de consolas es básicamente un fruto verde, los desarrolladores han estado impulsando mas los juegos con el nuevo hardware actual, ya que muchos han tenido problemas para desarrollar juegos en PS4 y Xbox One.

Sin embargo, para Santa Monica Studio desarrollar God of War Ragnarok en PS4 no fue un problema. En una entrevista reciente con Eurogamer, el director de animación Bruno Velázquez explicó que desde el principio, el estudio sabía que God of War Ragnarok también se lanzaría para PS4. Como tal, desde su historia hasta sus aspectos técnicos, SIE Santa Monica Studio se propuso hacer de la secuela “el mejor juego de PS4”. Los avances técnicos habilitados por el hardware de la PS5 en la versión de generación actual del juego fueron “solo la guinda del pastel”, según el desarrollador.

Desde el principio, sabíamos que este iba a ser un juego de PS4, porque queríamos apoyar a la base de fanáticos: teníamos mucha gente que había disfrutado el juego en PS4”, dijo Velázquez. “Entonces, desde el principio, supimos, está bien, este será un juego de PS4; vamos a hacer de este el mejor juego de PS4 que podamos hacer. Nuestro objetivo era superar a God of War 2018 en todas las formas posibles. Tener la versión de PS5 es solo la guinda del pastel“.

Así que nuestro objetivo es hacer el mejor juego de PS4; impulsar la fidelidad, el contenido, cerrar la historia que comenzamos, ese era nuestro objetivo principal. PS5, es como retroalimentación háptica, audio 3D, mayor velocidad de fotogramas y mejores gráficos y texturas. Eso es como la guinda del pastel. Entonces, por supuesto, la versión de PS5 será la mejor manera de experimentarlo, pero la [versión] de PS4 será uno de los juegos que llevará la PS4 al máximo. Tomar esa filosofía y enfoque nos ayudó a establecer los objetivos para nosotros mismos, que queremos hacer una gran experiencia de PS4 y una experiencia de PS5 aún mejor”.

Velázquez agregó que, dado que SIE Santa Monica Studio pudo lograr todo lo que quería lograr con God of War Ragnarok, no parecía que el desarrollo del juego se viera frenado de ninguna manera por estar en la PS4.

Lo que es único de este juego es que, debido a que originalmente nos propusimos hacer la mejor versión de PS4, había ciertos objetivos que queríamos lograr, como concluir la historia, duplicar el elenco de personajes, tener más variedad de enemigos, hacer esas armas específicas“. mata, dijo. “Entonces, todas las cosas que nos propusimos hacer, pudimos lograrlas en la PS4. Por eso, realmente no sentimos que estuviéramos restringidos de ninguna manera, porque todos los objetivos que nos propusimos, pudimos lograrlos. Y como mencioné antes, la PS5 básicamente hizo que el juego fuera mucho mejor. Entonces, debido a que esa fue nuestra filosofía, nunca nos sentimos realmente restringidos en los objetivos que nos propusimos”. Puedes leer nuestras impresiones de God of War Ragnarok AQUÍ.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS