El desarrollador MercurySteam dice que Konami y Nintendo salvaron el estudio

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Cuando un estudio de juegos se cierra, es lo más triste del mundo porque se da cuenta del potencial de dicho estudio, incluso si su último proyecto no lo salvó. Pero cuando un estudio puede venir desde el borde del cierre con los proyectos correctos, es algo hermoso. Eso parece haber sucedido con MercurySteam, el estudio con sede en España que trabajó en juegos como Metroid: Samus Returns y Castlevania: Lords of Shadow. Son grandes proyectos como estos los que lograron evitar que se cerrara el estudio.

Mientras hablaba con DualShockers, el jefe de MercurySteam , Enric Alvarez, explicó cómo el estudio estaba al borde del colapso cuando una afortunada serie de eventos evitó que se cerrara.

“En 2005, cuando estábamos a punto de desaparecer, creamos una pequeña demostración, basada en un momento de El Exorcista : la película. En esos días, la gente de Epic estaba mostrando su nuevo juego de Gears of War y vimos algunas fotos de un monstruo y pensamos: ‘Oye, también podemos hacer eso, hagámoslo’ y produjimos una impresionante demostración visual “.

Eso resultó en que el estudio consiguiera un trabajo con Codemasters para trabajar en Jericho de Clive Barker. Pero condujo a noticias aún mejores en el camino. “El resultado fue tan impresionante, que todavía recuerdo, Codemasters nos dijo, no se lo enseñes a nadie más, y ven aquí, y ven con una PC porque no creemos que esto sea real. Ese mismo día salvamos el estudio. También fuimos [y] visitamos Konami, y ese día nos encontramos con Dave Cox, y sentimos una conexión inmediata entre nosotros. Unos años más tarde, el mismo Dave Cox nos llamó y nos dijo ‘Oigan, chicos, ¿quieren reiniciar Castlevania ?’ y así es como comenzó todo.

“Y luego, esto ha sido explicado muchas veces por la gente de Nintendo… cómo se interesaron, colaboramos con ellos haciendo Metroid: Samus Returns. En resumen, fue por Castlevania: Mirror of Fate . [A Nintendo] le gustó y pensaron que estábamos a la altura de hacer lo que hacíamos, y el resto es historia “.

Álvarez también agregó una nota al margen cuando se trata de señalar las diferencias entre los editores japoneses y occidentales. “Especialmente con Nintendo, la mayor diferencia es que lo único que les importa es la calidad. Lo único que les importa es pulir el juego. Todo lo que les importa es dar satisfacción a sus jugadores. El resto es secundario. No puede encontrar esto funcionando para un editor occidental porque siempre hay restricciones de tiempo, siempre hay mucha presión. También hay presión para trabajar en cualquier entorno, especialmente cuando hablamos de enormes cantidades de dinero: siempre están algo preocupados por ese dinero, lo cual es normal y justo.

“Pero creo que la mayor diferencia que hemos encontrado está en nuestra dirección. No significa que no haya presión en ambos lados, pero la presión de un editor occidental, de un editor japonés proviene de ese aspecto: calidad. Y la presión en nuestra experiencia, no puedo hablar de otras experiencias, solo en nuestra experiencia: la presión proveniente de un editor occidental proviene de muchas otras direcciones “.

Actualmente, MercurySteam está trabajando duro en Spacelords , una reconfiguración de sus Raiders of the Broken Planet previamente lanzados en forma gratuita. También busca asociarse con otros editores para grandes proyectos, por lo que veremos lo que anuncia pronto.

El productor de la serie de TV Castlevania apunta a la calidad de Game of Thrones-GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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