A principios de esta semana, informamos que se está desarrollando una nueva versión de la trilogía original de Mortal Kombat hecha por fans.
Ahora, el jefe del proyecto arroja algo de luz sobre lo que implicaría la producción del juego, incluida la forma en que se financiaría la nueva versión solicitada con frecuencia.
Joe Tresca, CEO del desarrollador Eyeballistic, le dice a TheGamer que el equipo tiene una hoja de ruta sobre cómo hacer realidad Mortal Kombat 4K.
Esto implica obtener suficiente apoyo de los fanáticos para llamar la atención de Warner Bros, y también llamando a algunas fuentes dentro de NetherRealm, que se dice que apoyan en privado el remake de los fanáticos.
Tresca dice que el desarrollo ha estado en marcha durante algunos años y llamó la atención de NetherRealm por primera vez en 2016. “Shaun (Himmerick, director del estudio) fue quien se acercó a mí en 2016 con ganas de hablar después de ver parte del trabajo que estábamos haciendo en ese entonces para Mortal Kombat HD”, explica Tresca.
Sin embargo, el proyecto no duró mucho. “WB le dijo a nuestro equipo que pensaban que la producción del proyecto costaría más de $3,2 millones y que solo 100.000 personas comprarían el juego incluso a $19,99 cuando lanzamos el remake de MK1″.
Desde entonces, Eyeballistic ha pasado de ser un grupo de fanáticos de Mortal Kombat a un desarrollador de pleno derecho. Ha funcionado en otros juegos desde 2016, algo que Tresca cree que mejora sus posibilidades esta vez.
El equipo ha costeado el desarrollo por sí mismo, y su estimación, para toda la trilogía en lugar de solo el primer juego, difiere mucho de lo que se le ocurrió a Warner Bros.
“Necesitaríamos alrededor de $1 a $ 1,5 millones. Mi plan es convencer a los ejecutivos de WB para que me permitan realizar una campaña de crowdsourcing. Apuntaríamos a un objetivo de crowdsourcing saludable de $200,000 a $300,000”, dice Tresca.
“Si suficientes fanáticos ponen su dinero donde están sus bocas, deberíamos alcanzar ese objetivo y automáticamente se activará que WB financiaría el costo restante del proyecto para marketing y desarrollo”.
Nadie en NetherRealm ha comentado públicamente sobre el remake todavía, pero Tresca no se sorprende. “No creo que Ed [Boon] apoye públicamente este proyecto hasta / a menos que WB le dé el visto bueno. En privado, sé que él apoya a mi equipo al igual que Shaun”.
Curiosamente, Tresca plantea la posibilidad de que la trilogía sea gratuita. Cree que Warner Bros. puede encontrar atractivo este modelo, lo que tendría sentido dada su dirección con MultiVersus. Pase lo que pase con este proyecto, parece que los fanáticos de Mortal Kombat están en la tienda para tener algo de qué emocionarse este mes.
El gerente de producción senior de NetherRealm Studio ha insinuado recientemente que pronto se anunciará un nuevo juego, lo que generó especulaciones sobre un nuevo Mortal Kombat que se revelará en The Game Awards. Por supuesto, también podría ser Injustice 3, considerando que la serie no tiene entrega desde 2017.