Aparentemente, GSC Game World, El estudio de desarrollo de Stalker 2 está trasladando parte de su personal a la República Checa en un esfuerzo por evitar la invasión rusa de Ucrania.
El sitio checo Vortex informa que el estudio ucraniano GSC Game World está planeando mudarse de su estudio de Kiev a una nueva oficina en Praga, ya que las fuerzas rusas continúan invadiendo su país de origen.
Aunque no parece ser una reubicación completa de todo el estudio, Vortex informa que, según su propia fuente confiable, “parte del equipo se dirige a la República Checa, donde ya se están registrando para trabajar”.
El movimiento se lleva a cabo para que GSC Game World pueda continuar trabajando en Stalker 2, que ha estado en suspendido desde que comenzó la invasión rusa.
GSC Game World confirmó a principios de Marzo que el desarrollo de Stalker 2 se había suspendido debido a la invasión rusa en curso de su país de origen.
“El 24 de Febrero, Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra patria”, dijeron en un vídeo en su canal de YouTube. “Nuestro país se ve obligado a luchar por la existencia nuevamente. Parece que este es el precio de la libertad”.