El director ejecutivo de Arrowhead, desarrollador de Helldivers 2, ha hablado del diseño de las transacciones.
El shooter PvE de PlayStation Studios se lanzó en PlayStation 5 y PC la semana pasada, y ya ha acumulado más de 140,000 jugadores, lo que lo convierte con diferencia en el lanzamiento más exitoso de PlayStation Studios en Steam.
Un aspecto de Helldivers 2 que ha suscitado mucho debate entre los jugadores es cómo gestiona las microtransacciones. Helldivers 2 es un juego premium de 40 dólares, pero también incluye una tienda de cosméticos rotativa, en la que cada conjunto de armadura cuesta entre 2 y 5 dólares.
El juego también incluye pequeños pases de batalla llamados Warbonds, que incluyen una mezcla de cosméticos y armas.
Lo más importante es que los jugadores también pueden ganar moneda virtual a través del juego, sin gastar dinero real, y los objetos de los Bonos de Guerra deben desbloquearse jugando, incluso si decides comprar el pase de batalla.
En respuesta a un fanatico en X que elogiaba el enfoque de Helldivers respecto a la monetización, el director ejecutivo de Arrowhead, Johan Pilestedt, escribió: «‘Tienes que ganarte el derecho a monetizar’, lo creo de verdad. Si la gente quiere apoyar este título tiene una opción, pero nunca vamos a obligar a nadie a hacerlo.»
En otro post, hablaba de cómo el equipo de desarrollo había equilibrado las compras dentro del juego para intentar evitar el «pay to win» (pagar para ganar), en respuesta a un fanatico que señaló que el contenido del pase de batalla del juego puede adquirirse mediante dinero recaudado durante la partida.
Pilestedt también abordó los problemas del servidor de lanzamiento del juego, que en ocasiones han dejado a los jugadores sin poder entrar en las partidas durante el fin de semana de lanzamiento.
«You have to earn the right to monetize» – I truly believe that. If people want to support this title they have an option, but we are never forcing anyone to do so.
— Pilestedt (@Pilestedt) February 11, 2024