Desde el lanzamiento de las consolas de juegos de próxima generación, ha habido muchas preocupaciones sobre los desarrolladores que trabajan en lanzamientos intergeneracionales y cómo las versiones en plataformas más antiguas pueden retrasar o limitar la experiencia.
Eurogamer preguntó recientemente al director creativo de Forza Horizon 5, Mike Brown, si el equipo se vio “obligado” a hacer alguna consideración especial para la versión de Xbox One. Según Mike, el equipo se siente “bastante bien” con todas las versiones.
Señaló que el desarrollador ha tenido la serie en PC (así como en Xbox) desde Forza Horizon 3, por lo que quizás esté más acostumbrado que otras compañías, comparando una Xbox One con trabajar con una PC de “especificaciones más bajas”:
“Bueno, desde Horizon 3, ya hemos estado en PC, y eso significa que ya estamos acostumbrados a ofrecer un juego en una amplia gama de especificaciones de sistema. Por lo tanto, tener que hacer que el juego funcione en Xbox One, consolas de la serie Xbox, PC, no es tan diferente. Creo que tener que admitir las consolas Xbox One es exactamente la misma cantidad de esfuerzo que admitir una PC con especificaciones más bajas. En realidad, nos sentimos bastante bien con todas las versiones del juego, para se honesto.”
Algunos casos anteriores en los que la cross-genetation a se ha convertido en un tema de conversación importante incluyen Cyberpunk 2077 y Halo Infinite. A fines del año pasado, como recordarán, incluso hubo llamadas para cancelar la versión de Xbox One del nuevo juego de Halo después de que se lanzaron las versiones de última generación de Cyberpunk 2077 de CDPR con problemas importantes. 343 siguió esto, diciendo que estaba trabajando duro para optimizar todas las versiones del juego.
¿En qué plataforma jugarás cuando Forza Horizon 5 llegue este noviembre?
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…
El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…
En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…
Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…