El desarrollador de Call Of Duty: Mobile y Pokémon Unite abre un nuevo estudio en Montreal

-

TiMi, el estudio de juegos para móviles responsable de Call of Duty: Mobile, ha abierto un nuevo estudio en Norteamérica; TiMi Montreal.

Este nuevo estudio de juegos triple A se unirá a TiMi Seattle y TiMi Los Angeles como divisiones del TiMi Studio Group con sede en China.

El grupo también anunció que Sinjin Bain, un veterano en la industria del juego, se convertiría en productor ejecutivo en el estudio de TiMi en Los Ángeles.

Este nuevo estudio se centrará en la creación y desarrollo de IP originales, totalmente respaldados por los recursos de desarrollo globales ya establecidos para TiMi.

Específicamente, el estudio tiene la tarea de crear videojuegos de mundo abierto y triple A para que los jugadores los exploren en múltiples plataformas.

El estudio con sede en Montreal trabajará de forma autónoma para forjar su propio camino creativo y establecer un equipo en pleno funcionamiento para 2022. Sin embargo, el estudio planea continuar trabajando en juegos ya licenciados junto con nuevas IP.

Call-of-Duty-mobile (1)

De acuerdo con GamesBeat, el jefe de desarrollo de juegos global de TiMi Studio Group, Vincent Gao, compartió un poco sobre las dificultades que conlleva la apertura de varios estudios a la vez, pero TiMi está mejorando constantemente la forma en que manejan las cosas:

“Nuestra presencia en América del Norte ha sido varias años en la fabricación, por lo que llegar a este punto y compartir esta noticia con ustedes es un gran progreso. Seguiremos trabajando en ello para que tengamos más para compartir pronto”.

Si bien TiMi es conocido por su trabajo en juegos móviles como Call of Duty: Mobile, Honor of Kings y el próximo Pokémon Unite, el juego de mundo abierto que se está desarrollando en el nuevo estudio se construirá para consolas y PC.

Gao explica el razonamiento detrás de este intercambio de que, “La audiencia de la consola es un creador de tendencias líder para nuestra industria.

Es importante respetarlos y crear juegos que les interesen… Nuestra capacidad para crear experiencias triple A para dispositivos móviles no solo fue un éxito.

Aprendimos el valor real de trabajar con los desarrolladores que crean estas IP desde el principio”.

Pokemon-Unite (1)

Junto con el nuevo estudio, TiMi anunció que Sinjin Bain se convertiría en el productor ejecutivo del estudio de Los Ángeles.

Habiendo desempeñado muchos puestos en la industria del juego, incluido el de vicepresidente de EA Partners, Bain trabajará para establecer una “infraestructura de gestión en América del Norte”.

TiMi es una subsidiaria de Tencent, el proveedor de videojuegos más grande del mundo. Solo el año pasado, la compañía con sede en China invirtió o compró 31 compañías de juegos, más que cualquier otro estudio.

Claramente, esta es una empresa que ama los videojuegos, por lo que será emocionante ver lo que produce este nuevo estudio de Montreal.

 

Timi-Montral-Nuevo-Studio
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link