El creador de Yakuza funda un nuevo estudio bajo NetEase

-

Meses después de dejar Sega por la compañía tecnológica china NetEase, parece que el creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, fundó un nuevo estudio.

Muchos fanáticos se sorprendieron con el anuncio de la partida de Nagoshi de Sega el año pasado, especialmente dada la nueva popularidad de la franquicia Yakuza en el oeste después de años de intentos de encontrar una audiencia fuera de Japón. Independientemente, muchos medios informaron que el propósito de la partida de Nagoshi era fundar un nuevo estudio dentro de NetEase, una compañía que ha invertido mucho en desarrolladores como Bungie y Quantic Dream, y recientemente también adquirió al desarrollador de No More Heroes, Grasshopper Manufacture. Como informa VGC, una nueva marca comercial descubierta en la oficina de propiedad intelectual de la UE este mes revela que NetEase ha creado una subsidiaria llamada “Nagoshi Studio”.

Nagoshi tiene la intención de crear un nuevo equipo para desarrollar una nueva IP bajo NetEase

Tras su salida de Sega el año pasado, Nagoshi se unió a varios otros veteranos de la franquicia Yakuza, incluido el director de Ryu Ga Gotoku Studio, Daisuke Sato. Con esto en mente, parecería que Nagoshi tiene la intención de crear un nuevo equipo para desarrollar una nueva IP bajo NetEase, sin embargo, se desconoce qué forma tomará este nuevo título.

NetEase tiene un historial de desarrollo y publicación de títulos móviles, pero la adquisición de Grasshopper Manufacture y ex- veteranos de Yakuza indica que la compañía tiene la intención de ingresar al mercado de las consolas. Con esto en mente, es muy probable que Nagoshi Studio pueda estar desarrollando un juego destinado a competir con la serie Yakuza o incluso superior, con el respaldo de NetEase que posiblemente le dé a la compañía un presupuesto lo suficientemente alto como para competir con producciones AAA más grandes. Sólo el tiempo dirá.

El creador de Yakuza funda un nuevo estudio bajo NetEase, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap