El creador de Monkey Ball y Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha formado su propio estudio

-

NetEase ahora ha anunciado formalmente Nagoshi Studio después de que el creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, dejara SEGA por la compañía china el año pasado. Se le unirán otros ocho desarrolladores de RGG Studio como miembros fundadores, y el equipo espera revelar su primer juego lo antes posible.


El creador de Monkey Ball y Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha formado su propio estudio

Los otros ocho miembros (en la foto de arriba) que se unen a Toshihiro Nagoshi son Daisuke Sato (productor), Kazuki Hosokawa (artista), Koji Tokieda (programador), Masao Shirosaki (diseñador de juegos), Mitsunori Fujimoto (ingeniero), Naoki Someya (artista), Taichi Ushioda (director) y Toshihiro Ando (artista).

En una entrevista con Famitsu (traducida por Google), Toshihiro Nagoshi dijo que dejó SEGA para comenzar de nuevo.  Para luego continuar hablando sobre dar el “siguiente paso” con los juegos; algo que no era tan fácil de hacer con SEGA.

“Decidí dejar Sega, donde había estado trabajando durante mucho tiempo, porque quería hacer algo diferente a lo que hacía antes. Si haces lo mismo, puedes quedarte en Sega. Para ser honesto, todavía no lo sé. si la independencia fue temprana o demasiado tarde en este momento”.

Nagoshi explica cómo los grandes editores tienen que redactar planes comerciales con años de anticipación y considerar cuidadosamente el presupuesto y el contenido del juego.

“Una de las razones para independizarme como estudio de desarrollo esta vez es que tenía muchas ganas de desarrollar juegos sin tener en cuenta esos requisitos previos. Cuando hablé con la gente de NetEase Games que contribuyó, enfaticé claramente que ‘quiero hacerlo con nuestra propia metodología para creativos’, y estuvieron de acuerdo con ella”.

En cuanto a cuándo se sabrá sobre el primer juego de Nagoshi Studio, Nagoshi dijo que le gustaría anunciarlo lo antes posible.

“Hay un flujo desde el primer anuncio hasta el lanzamiento del juego, y creo que es entretenimiento, incluido el tipo de información y cómo publicarla. Por lo tanto, no puedo decir nada en este momento, pero lo haría”. Me gustaría preparar un mecanismo que sorprenda a todos en el momento del anuncio del primer trabajo. Espero que puedan esperarlo”.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

El creador de Monkey Ball y Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha formado su propio estudio
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap