Sony ha presentado una patente para un micrófono incorporado en un control con el fin de recibir comando de voz, aunque no se ha confirmado que sea para usar con la PS5 esto podría ser una realidad.
Según la nueva patente, el control presentará “un dispositivo controlador que es sostenido por la mano del usuario, incluido un micrófono, un dispositivo de presentación táctil que presenta un sentido táctil a la mano del usuario y un altavoz“, y continúa explicando que cuando los jugadores dan comandos de voz a través del micrófono, “se suprime el sonido del altavoz y se realiza el control de la presentación táctil mediante el dispositivo de presentación táctil“. Básicamente, esto funcionará como un altavoz inteligente.
El DualShock 5 será compatible con PS4, según el listado de Sony
La función sería una forma ideal para que los jugadores utilicen el Asistente de PlayStation, un asistente de IA diseñado para ofrecer ayuda en el juego, por lo que si se pregunta dónde está el paquete de salud más cercano, puede preguntarle a su control y este daría la respuesta.
Con una funcionalidad similar a un altavoz inteligente, tendría sentido que PlayStation Assist siempre escuchara de manera similar a Google Assistant o Siri, pero este seria el caso, y se podría desactivar. La ventaja de tener un micrófono incorporado en el control es que no depende de que todos conecten un auricular para usar y es una forma mucho más orgánica de interactuar con la asistencia. Déjanos tu comentario.