Las imágenes, que se publicaron hoy en el sitio web de la oficina de patentes japonesa, se atribuyen al fabricante de PlayStation y coinciden con una descripción del prototipo de la almohadilla de la PS5 en un artículo de Wired, en el que el control de próxima generación de Sony se describe como “muy parecido al DualShock 4 de PS4 “.
La patente destaca específicamente un micrófono, pero las imágenes de comparación publicadas en línea muestran que hay muchos cambios sutiles de diseño entre el control en la foto y el DualShock 4.
El control que se muestra en la patente presenta disparadores más grandes, palos ligeramente más pequeños, un puerto USB y sin barra de luces. Este prototipo de PS5 que se está enviando actualmente a los desarrolladores se describe como “un doohickey negro mate sin etiquetar” que se parece mucho al DualShock 4 de PS4, pero Sony ha confirmado algunas adiciones significativas.
Una mejora importante añadida al control de PS5 son los “disparadores adaptativos”, que SIE dice que pueden ofrecer diferentes niveles de resistencia para hacer que la mecánica del juego, como disparar un arco y una flecha (la tensión aumenta a medida que tira de la flecha hacia atrás) se sienta más realista.
El control PS5, que cambiará a USBC para cargar, también incluye retroalimentación táctil, con actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho de la almohadilla.