Google presentó su nueva plataforma de videojuegos Google Stadia, una ambiciosa plataforma de streaming.
Junto a la revelación de Stadia, también debutó un nuevo control que acompañará a la plataforma. También dicho control trae algo muy curioso en la parte posterior debajo del micrófono y el conector de audio incorporados, Google introdujo el código Konami, uno de los códigos “secretos” más populares de todos los tiempos.
El código se utilizó por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES en 1986 y se popularizó entre los jugadores norteamericanos en la versión NES de Contra, por lo que también se denominó el “Código de la Contra” y el “Código de las 99 Vidas”. Debido a su casi necesidad en el juego.
El Código Konami fue creado por Kazuhisa Hashimoto, quien estaba desarrollando el puerto base del juego arcade Gradius de 1985, un juego shooter con desplazamiento lanzado en la NES en 1986. Al encontrar el juego demasiado difícil de jugar durante las pruebas, creó un código de trucos para dar el jugador tiene un conjunto completo de potenciadores (que normalmente se obtienen gradualmente a lo largo del juego). Después de ingresar a la secuencia usando el control cuando el juego estaba en pausa, el jugador recibió todos los poderes disponibles. El error se descubrió después del lanzamiento, pero los desarrolladores decidieron dejarlo allí, ya que eliminarlo podría dar lugar a nuevos errores y problemas técnicos. La secuencia fue fácil de recordar para los probadores y, al mismo tiempo, lo suficientemente difícil para ingresar accidentalmente durante el juego para usuarios confiados.
El código de Konami se incluyó así en otras secuelas y derivaciones de la serie, con algunas diferencias en la clave:
En la versión Super NES de Gradius III, el código original destruye la nave del jugador. Sin embargo, al reemplazar ← y → con los botones L y R del control de SNES se enciende la nave.
En la versión más reciente de la serie, Gradius Rebirth en la Wii, los botones 1 y 2 del control de Wii se completan para A y B, respectivamente.
El código se reutilizó posteriormente en un gran número de otros juegos y ahora se utiliza una versión variada del código en el navegador Opera para activar configuraciones avanzadas ocultas. Por la razón que sea, el código se volvió extremadamente popular y aún sirve como un homenaje a la tercera generación de consolas de videojuegos y juegos retro en general. El código es tan icónico, de hecho, que está escrito en una serie de sitios web y se ha utilizado en el material de marketing general. Déjanos tu comentarios en que juego utilizaste dicho código.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:54 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…